Alain Delon y Valérie Trierweiler en una imagen de 2014
Alain Delon y Valérie Trierweiler en una imagen de 2014 - GTRES
GENTE

Alain Delon se consuela en los brazos de Valérie Trierweiler

El actor, profundamente deprimido y con serios problemas de salud tras las muerte de Mireille Darc, sale con la periodista y exnovia de François Hollande

Actualizado:

El semanario «Closer», el mismo que destapó la relación secreta entre el expresidente de la República francesa François Hollande y la actriz Julie Gayet, anuncia en su última portada que Alain Delon y Valérie Trierweiler–ex del político socialista y expulsada del Elíseo cuando se destapó el escándalo–, han iniciado una «amistad íntima». «¡Están verdaderamente juntos!», titula con énfasis la publicación, al tiempo que presenta una historia apuntalada con un rosario de confidencias y fotografías recientes.

«Closer» no entra en el detalle de la intimidad entre un hombre de 82 años, instalado en un estrellato crepuscular, con la salud y el ánimo muy afectados tras la reciente muerte de la que consideró la mujer de su vida, Mireille Darc, y una señora 30 años más joven, que acabó sirviendo su venganza contra Hollande con el frío plato de un libro de memorias en el que mostró las vergüenzas del expresidente.

En el reportaje, el semanario revela que Trierweiler «ha decidido adelgazar». Es cierto que las foto de la ex primera dama (oficiosa) de Francia confirma una tendencia a coger peso.

Según «Closer», Delon y Trierweiler se conocían desde hace años, pero en 2014 el actor envió a la periodista varios mensajes de comprensión y solidaridad ante el comportamiento «poco elegante» de un presidente que había comenzado a pasar algunas de sus noches en brazos de Gayet, abandonando a Trierweiler en el lecho vacío del Elíseo. A partir de ese primer intercambio epistolar, «Closer» cuenta que la relación derivó en una «amistad íntima» tras el fallecimiento, el 28 de agosto, de la llorada Mireille Darc. Según la versión del semanario, Trierweiler ha oficiado como «paño de lágrimas» del eterno galán del cine francés, ahora «abrumado por el dolor». Una pena que Alain Delon mostró al mundo en la escalinata de la parisina iglesia de Saint-Sulpice, donde se despidió de su gran amor.