La presentadora Diana Pereira entrevista a Ronaldo en la pasarela
La presentadora Diana Pereira entrevista a Ronaldo en la pasarela - gtres

Cristiano Ronaldo debuta como modelo de pasarela con su firma de calzado

El goleador madridista aprovecha su estancia en Portugal para dar a conocer su último proyecto en el negocio de la moda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo anunció y lo cumplió: Cristiano Ronaldo se plantó ayer lunes, 5 de octubre, en Guimaraes, una preciosa localidad medieval próxima a la ciudad de Oporto, para presentar en público su segunda colección de calzado, llamada «CR7 Footwear». Y, ¡sorpresa!, incluso ejerció como modelo y desfiló él mismo para regocijo de los asistentes al acto, que fue organizado en torno a la Plataforma das Artes e da Criatividade. La megaestrella del Real Madrid presume del made in Portugal precisamente el día después de la celebración de las elecciones legislativas en el país vecino.

En los alrededores de Guimaraes florecen los polígonos industriales donde se fabrican ropa y zapatos de reconocida calidad. De ello puede dar fe la pareja de Íker Casillas, Sara Carbonero, quien desde que se trasladó a Oporto vende, a través de su negocio on-line (www.slowlove.com), artículos elaborados en este lugar.

La llamada «Cidade-Berço» se convirtió así en el escenario perfecto donde un radiante Cristiano desfiló con vaqueros y blazer color azul. Todas las miradas, sin embargo, fueron a parar a los elegantes zapatos de cordones y confeccionados en piel color cámel que mostró el delantero portugués. Divididos en distintos estilos («Gothic», «Indie Suede», «Indie Borgue» y «Black Soul»), los zapatos de Ronaldo no son aptos para cualquier bolsillo. Sus precios oscilan entre los 299,99 y los 599,99 euros.

Esta colección es una suerte de trampolín mediático para las factorías de Guimaraes, donde los costes de producción son mucho bajos que en Alemania, Francia o Italia, pese a que la calidad del producto es alta. Por supuesto, Cristiano podía haber apostado por una deslocalización a mayor distancia y a precios más baratos (Tailandia o Vietnam), pero el actual Balón de Oro no se planteó tal circunstancia en ningún momento. Quiere llevar la bandera de Portugal por todo el mundo.

Un día feliz

El goleador madridista realizó unas breves declaraciones a los presentes para manifestar que la moda «no es mi mundo. En primer lugar, soy y seré un jugador profesional de fútbol. Pero quien me conoce sabe que me gusta la moda y estar al corriente de ella».

Y agregó: «Este es un día muy feliz para mí, ya que resulta un placer presentar mi nueva colección de zapatos aquí en Portugal. Espero que este proyecto crezca y que volvamos aquí el año que viene. Es un sueño hecho realidad, pues significa que la marca CR7 no deja de crecer».

Cristiano muestra orgulloso sus zapatos
Cristiano muestra orgulloso sus zapatos

Al igual que ocurría con su primera colección de ropa y accesorios, podrán adquirirse los zapatos de CR7 en ochenta puntos de venta en Portugal, además de estar disponibles en veinte países y en diferentes portales de comercio online.

Suma y sigue

La primera incursión en el negocio textil con su propia marca, en julio de 2014, puso a disposición de sus admiradores piezas con un precio que oscila entre los 100 y los 550 euros. Ya entonces afirmó CR7 que «la industria textil portuguesa puede presumir del reconocimiento internacional como una de las mejores del mundo, sobre todo por su capacidad de creación y por un riguroso control de calidad». A todo esto hay que sumar otras incursiones que Cristiano Ronaldo ha realizado como imagen de otras grandes marcas y que le reportan suculentos beneficios, como son Herbalife, Castrol, Komani, Emporio Armani, Nike, Fly Emirates, Samsung o Toyota.

Cristiano se trasladó a Guimaraes desde la vecina ciudad de Braga, donde se encuentra concentrado con la selección portuguesa de fútbol en vísperas de sus enfrentamientos con Dianamarca y Serbia, en los que precisa sólo de un punto para clasificarse para la Eurocopa de Francia’2016.

Ver los comentarios