Varios hijos del empresario llevan el féretro de su padre
Varios hijos del empresario llevan el féretro de su padre - efe

La familia de Ruiz-Mateos «jamás» tuvo intención de incinerar el cuerpo del empresario

Un juez de Pozuelo de Alarcón prohibió la cremación del cadáver del empresario hasta que se resuelva una demanda pendiente por paternidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles un juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid) prohibió la incineración del cuerpo de José María Ruiz-Mateos hasta que se resuelva un caso pendiente de paternidad.

En un auto, al que tuvo acceso Efe, el juzgado de primera instancia accedió a la petición de la demandante, Adela Montesdeoca, una joven de 24 años que asegura que el fundador de Rumasa era su padre. Montesdeoca, representada por la abogada Teresa Bueyes, había pedido impedir un hipotética incineración del cadáver.

El cuerpo del empresario fue enterrado esta semana en Rota, su tierra natal, tras su fallecimiento producto de complicaciones de salud. La decisión del juez sorprendió al abogado de Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ya la familia del empresario, así como sus familiares nunca había contemplado la incineración.

El letrado también dijo el miércoles por la tarde, que ni él, ni la familia, ó el cementerio en el que fue sepultado el empresario habían recibido la notificación del auto del juzgado, un hecho que ha calificado de «realmente sorprendente».

García Montes ha confesado que «jamás» se había pensado en la cremación del cuerpo debido a que el deseo expreso de José María Ruiz-Mateos era el de ser enterrado.

La prohibición de la incineración, que se ordena comunicar por exhorto al juzgado de guardia de El Puerto de Santa María (Cádiz), se mantendrá vigente hasta que haya resolución firme sobre la reclamación de paternidad que lleva el juzgado de Pozuelo de Alarcón.

Ver los comentarios