Trierweiler en un acto y Bruni durante un concierto
Trierweiler en un acto y Bruni durante un concierto - afp/efe

Carla Bruni defiende a Valerie Trierweiler y su polémico libro: «Ella estaba desolada»

La esposa de Nicolás Sarkozy considera que la ex compañera sentimental de Hollande no estaba preparada para enfrentarse al mundo de los cotilleos y las calumnias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carla Bruni ha hablado sobre la situación que le tocó vivir a Valerie Trierweiler, ex compañera sentimental del presidente francés François Hollande, que le fue infiel mientras ella le acompañaba en el Elíseo.

Las palabras de Bruni aparecen en un nuevo libro que publicará próximamente el periodista francés Philippe Labi, «La vida privada, vida Pública. Un voyeurismo de estado. La verdadera novela de los Presidentes». La página web del periodista Jean-Marc Morandini ha publicado extractos del libro, en el que destaca la opinión de Bruni, esposa de Nicolás Sarkozy, sobre las memorias de Valerie Trierweiler en las que narró su historia de «amor y desesperación.

«Este libro de Valerie Trierweiler parecía un punto de foco. Porque responde primero a una humillación. La infidelidad ya es algo doloroso.

Y cuando la infidelidad se hace públicamente, se duplica el dolor de alguna manera. Uno se siente humillado», ha dicho Bruni, según este nuevo texto.

Gracias a su experiencia en tarima y a ser carne de cañón de las revistas del corazón, a su juicio, Trierweiler no estaba preparada para enfrentar «la fama». «Valerie Trierweiler es una mujer que en su momento fue colocada en un lugar sin estar preparada. Ella es periodista, no una figura pública. No sabía nada sobre sufrir las olas incesantes de cotilleos y calumnias», ha dicho la cantante.

«Ella no disfrutaba de condiciones de legitimidad, no estaba casada, ni nada. En un lugar tan formal como el Elíseo, es difícil», dijo.

«Ella se sentía muy sola. Sus problemas vienen de allí, creo. Este no es un lugar donde uno pueda ir sin amor. Esa, en mi opinión, es de lo que va su libro. Y, como un bono, cuando esta historia explotó, ella se rompió. Ella estaba desolada», ha dicho.

Ver los comentarios