Trump en la rueda de prensa en la que apreció con el «polémico» sombrero
Trump en la rueda de prensa en la que apreció con el «polémico» sombrero - reuters

Internet se burla de Donald Trump y su gorra «barata»

El magnate y candidato a la presidencia de los EE.UU visitó la frontera con México en Laredo, Texas. Más allá de sus palabras, lo que llamó la atención fue su selección de vestuario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El magnate estadounidense y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue dando mucho juego con sus apariciones públicas. En esta ocasión el protagonista no ha sido su discurso incendiario o su tupé rubio cenizo, sino la indumentaria con la que decidió acudir a la rueda de prensa tras su visita a la línea fronteriza con México.

Trump, que estuvo en Laredo, Texas, se mostró en público sin corbata y ocultando su cabello bajo una peculiar gorra de aspecto barato que rezaba el mensaje: «Hagamos grande a América otra vez». Entre los internautas, que muy rara vez dejan pasar sin consecuencias la imagen de un famoso posando con un mensaje, se ha cebado con Trump y su gorra blanca.

Desde Bloomberg se han atrevido incluso a editar el mensaje de la gorra y colocar frases que la harían, a juicio de los editores, aún más «trumpier». «De verdad me gusta México», rezaba uno de los montajes, en relación a las polémicas declaraciones del magnate sobre los mexicanos y en crimen en Estados Unidos.

Otros internautas se han quejado de la aparente falta de calidad de la prenda, y otros han bromeado sobre el origen de la gorra. «¿Tienes cuatro mil millones de dólares y no puedes conseguir un gorro mejor? ¿de verdad, Donald Trump?», bromeaba una usuaria.

Otra chica recordaba al mundo lo que había debajo del sombrero. «Con el día con viento que hace en Texas y Trump nos ha robado la oportunidad de ver su cabello al usar ese sombrero», apuntaba.

«La única cosa que puede hacer que el sobrero de Trump sea más espectacular es que el mensaje estuviese escrito en Comic Sans», ha dicho otro de humor más «geek».

Desde la cuenta de LOLGOP han mezclado temas. «Irónicamente, la corbata de Trump hecha en China fue deportada inmediatamente después de la conferencia», escribían, a lo que otro usuario les contestaba: «¿Quien apuesta a que ese sombrero no está hecho en los Estados Unidos?»

«Queridos reporteros en la rueda de prensa: pídanle que les muestre la etiqueta que muestra dónde se hizo ese sombrero», decía otra persona

Tanto ha sido el revuelo que causó el sombrero blanco, que algún bromista le creó una cuenta oficial en Twitter (@trumphat) e incluso la CNN le ha dedicado un espacio en su edición online.

Ver los comentarios