poster Vídeo
Pantoja en una presentación en 2013 en Benidorm - efe

Isabel Pantoja no podrá recibir más visitas «vis a vis»

El abogado de la tonadillera ha señalado que este tipo de encuentro se suspende «por ley» cuando se cambia de régimen penitenciario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De momento Isabel Pantoja ya no tendrá más visitas «vis a vis» con sus familiares hasta que se le conceda el segundo permiso penitenciario. Así lo ha confirmado el abogado de la tonadillera Carlos Esteban Romero, quien dice que es una norma que se establece «por ley».

«Por ley es así. La relación familiar se sustituye por la salida a su domicilio», ha dicho el letrado a las cámaras de Europa Press. El abogado señala que la familia no ha visitado a la tonadillera en la cárcel debido a ese cambio de régimen penitenciario, razón lógica que explicaría la ausencia de familiares de Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

Romero ha señalado que siguen en la lucha legal por conseguir el tercer grado penitenciario para Pantoja, que le permitiría vivir alejada de los barrotes, con cierto tipo de presentación en la cárcel, bien sea dormir las noches en el centro o pasar el fin de semana en la cárcel.

El abogado y la tonadillera se encuentran a la espera de la notificación de Instituciones Penitenciarias , aunque ésta ya ha negado la solicitud en una ocasión, y el juzgado que lo apruebe, aunque se trata de un trámite que lleva tiempo.

Para la petición del tercer grado penitenciario, la defensa ha presentado los motivos profesionales de Pantoja, que en septiembre deberá hacer frente a un nuevo pago fraccionado de la multa impuesta por sentencia de más de un millón de euros por su delito de blanqueo de capitales. La defensa considera que los recursos económicos de su cliente se acaban, a no ser que vuelva a los escenarios, algo que podría hacer si obtiene un régimen de semi-libertad.

Ver los comentarios