Taylor Swift, Nicky Minaj y Katy Perry
Taylor Swift, Nicky Minaj y Katy Perry - afp

Katy Perry atiza la guerra entre Taylor Swift y Nicky Minaj

La rapera de «Anaconda» se quejó del racismo que hay a la hora de seleccionar los vídeos nominados a los premios MTV, una queja que la cantante de «Bad Blood» se tomó un ataque personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Taylor Swift y Nicky Minaj se enzarzaron en una «pelea» a través de Twitter sobre las nominaciones a los premios MTV de este año, aunque en realidad la queja iba más allá de los egos profesionales. La rapera Nicky Minaj se quejó del racismo que acosa la industria musical a través de un «tuit» en el que no habla de razas ni da nombres. Katy Perry ha comentado un poco más sobre el tema y ha incluido una arista más, la exclusión de Rihanna en dichos premios.

«Si yo fuese otro 'tipo' de artista, 'Anaconda' habría sido nominado a mejor coreografía y vídeo del año también. Cuando las 'otras' chicas lanzan un vídeo que rompe récords e impacta en la cultura sí reciben una nominación», escribió en dos «tuits» separados haciendo referencia al impacto que causó su atrevido «Anaconda», que incluso rompió récord de visitas en «Vevo» de Youtube con 19.6 millones de clis en 24 horas, pero que no ha sido considerado válido para la categoría mayor de los premios MTV.

Pero no fue hasta su tercer mensaje en referencia al tema, y tras compartir las quejas de sus fanáticos sobre la exclusión del vídeo en cuestión de la categoría máxima de esos premios, que Taylor Swift respondió.

«Si tu vídeo apoya que las mujeres sean delgadas, te nominan para vídeo del año», escribió. Swift, que ha sido nominada por «Bad Blood», en el que cuenta con la participación de numerosas famosas y modelos, decidió responder. «No he hecho más que apoyarte y quererte. Me parece mal que las mujeres se peleen unas con otras. Quizá un hombre se ha adueñado de tu cuenta», escribió Swift, a lo que Minaj le señaló que no la había nombrado y que su reclamo no tenía que ver con ella, de hecho, la invitó a hablar sobre su queja real. Swift zanjó la «pelea» al invitarla a subir al escenario con ella si llegaba a ganar el premio.

Katy Perry decidió escribir sobre el tema a través de su cuenta en Twitter, también sin hacer mención los nombres de las chicas en «guerra». Perry señaló que la parecía «irónico» que una mujer se quejara de que otra quisiera comenzar una pelea entre chicas cuando era ella misma quien parecía sacar provecho del enfrentamiento. Poco después dejó caer otro dato, la exclusión del último vídeo de Rihanna «Bitch better have my money», una suerte de cortometraje cargado de violencia.

Perry escribió que la «farsa real» estaba en la exclusión del vídeo de Rihanna en los premios, ya que MTV permite seleccionar clips que hubiesen sido estrenados desde el 7 de julio de 2014 al 1º de julio de 2015. El vídeo de Rihanna, que Perry califica de «joya», vio la luz el 1º de julio de este año.

Ver los comentarios