El candidato en su presentación, y el cantante canadiennse en 2010
El candidato en su presentación, y el cantante canadiennse en 2010 - efe/ap

Neil Young le pide a Donald Trump que deje de usar su música en campaña

El magnate estadounidense anunció su candidatura al ritmo de «Rockin’ in the Free World» sin estar autorizado para ello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Donald Trump, el magnate estadounidense, que ha coqueteado desde el año 2000 con gobernar Estados Unidos, anunció esta semana su candidatura oficial a la presidencia por el lado republicano. Era una tarea pendiente que tenía el mil-millonario, que tras construir un imperio inmobiliario, despedir gente en televisión y escribir libros sobre cómo conseguir el éxito empresarial.

Su candidatura ya ha empezado a generar polémica. Primero, tras afirmar que los mexicanos son «violadores» que llevan «el crimen y la droga» a Estados Unidos; y ahora, por la selección de la música con la que acompañó el anuncio de su candidatura republicana.

Segundos antes que dijera oficialmente que se lanzaba a la presidencia, empezaron a sonar las notas de «Rockin’ in the Free World», el éxito musical de Neil Young en 1989.

Sin embargo, por mucho que le gustase a Trump el ritmo del tema de Young, el magnate no estaba autorizado para usar dicho tema en campaña.

Elliot Roberts, director de Young, dijo a través de un comunicado a la revista «Time» que Trump no estaba autorizado para eso, pero fue un poco más allá y señaló que Young apoya a otro candidato. «Neil Young, ciudadano canadiense, apoya a Bernie Sanders para ser Presidente de los Estados Unidos de América». Sanders es un senador que ha anunciado su candidatura por el lado de los demócratas.

Young se une a una larga lista de músicos que se han opuesto públicamente al uso político de su música por personas con las que no comparten ideologías, como John Mellencamp, Foo Fighters y Tom Petty.

Ver los comentarios