poster Vídeo
Ortega Cano y Ana María Aldón a su llegada a Madrid desde Zaragoza - gsr
gente

Ortega Cano sale de la cárcel: «Quizá no tenga que volver»

El diestro se encuentra en Madrid con su familia, donde espera que le otorguen el tercer grado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Ortega Cano ha salido esta mañana de la cárcel de Zuera (Zaragoza) con la esperanza de no volver. El diestro, que se encuentra en Madrid con su familia, está a la espera de la ratificación del tercer grado penitenciario, que le permitiría vivir en un régimen de semilibertad. «Soy consciente de que quizá no tenga que volver y esoty muy tranquilo», aseguró, «sólo queda esperar que llegue el tercer grado a Madrid».

El torero disfrutará seis días de su cuarto permiso penitenciario junto a su pareja, Ana María Aldón, y sus hijos. Si le concedieran el tercer grado, José Ortega Cano podría quedarse a vivir en Madrid, aunque tendría que acudir al centro Victoria Kent o bien para dormir, o bien el fin de semana completo.

Parece Ortega Cano prefiere la primera opción, ya que comentó que «aquello será diferente, tendré la suerte de ver todos los días a mi gente y los fines de semana también». Sin embargo, tendrá que acatar lo que le digan desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Un año para pensar

A su salida de la cárcel, Ortega Cano ha hecho balance de sus 13 meses en prisión. «Es un tiempo que tienes para darle muchas vueltas a la vida y a las cosas», confesó. El diestro se veía contento no sólo por pasar unos días en familia, sino por su nuevo reto profesional como comentarista de toros. «Es un tema que me apasiona», aseguró.

Respecto a sus hijos, Ortega Cano sacó su vena más paternal. El diestro es padre de un niño con su actual pareja, Ana María Aldón, y de José Fernando y Gloria Camila, adoptados durante su matrimonio con la fallecida Rocío Jurado. «Voy a estar con mi pequeño, que ya se entera de todo», dijo, «veo bien a José Fernando, pero le hago falta, y a Gloria igual».

Sin duda, comienzan unos días especiales para Ortega Cano. «Veo un futuro inmenso, lleno de posibilidades», declaró ilusionado.

Ver los comentarios