Jennifer López, con el célebre vestido de Versace
Jennifer López, con el célebre vestido de Versace - ABC

Google se inspiró en el escote de Jennifer López para crear su búsqueda de imágenes

Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, ha reconocido que el célebre vestido verde de la cantante originó el buscador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ceremonia de entrega de los premios Grammy del año 2000 pasará a la historia por un escote: el que lució Jennifer López, que lució un vestido estampado en tonos verdes de Versace que despertó numerosos comentarios. También provocó numerosas búsquedas a través de la red. Y fue la inspiración para la creación del Google Image Search.

Así lo ha reconocido Erich Schmidt, el presidente ejecutivo de Google: «La gente quería más que texto. Esto fue evidente por primera vez en los Grammy del 2000, donde Jennifer López utilizó ese vestido verde que atrapó la atención del mundo. En ese entonces era la búsqueda más popular que hubiéramos visto. Pero no teníamos forma de darle a los usuarios exactamente lo que querían: J.Lo usando ese vestido.

Así nació Google Image Search».

El célebre vestido de Jennifer López estuvo valorado en 15.000 dólares y había sido usado con anterioridad por Geri Halliwell (Spice Girls) y Donnatella Versace, aunque sin la misma repercusión.

Ver los comentarios