Shakira y Piqué
Shakira y Piqué - unicef/shakira

Shakira y Gerard Piqué celebran un «babyshower mundial» para recibir a su segundo hijo

La pareja invita a sus seguidores a donar regalos que beneficiarán directamente la labor de Unicef

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Shakira y Gerard Piqué celebrarán la inminente llegada de su segundo hijo organizando una nueva versión del concepto original de «babyshower mundial», con el objetivo de beneficiar a Unicef y a los niños vulnerables de todo el mundo. Tras el éxito del «babyshower» solidario para su primer hijo, Milan, la cantante y el futbolista del FC Barcelona invitan a sus seguidores a participar en el evento visitando un sitio web que vende regalos que beneficiarán directamente la labor de Unicef en favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra.

En el sitio, los seguidores pueden utilizar la nueva opción de llamamiento a la acción de Facebook haciendo clic en «donar», a fin de obtener más información y comprar un regalo para el «babyshower».

Entre los 10 regalos que los seguidores pueden comprar hay conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, y mantas y básculas para bebés. Otros regalos incluyen un balón de fútbol –que sirve como reconocimiento del poder del deporte para impulsar una infancia feliz y saludable– y un libro de cuentos para promover el amor por la lectura y el aprendizaje.

Por medio del perfil de Shakira en Twitter, los seguidores podrán adquirir también una tarjeta de agradecimiento especial de Shakira y Gerard. Cada tarjeta liberará fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas vitales contra el sarampión. Shakira y Gerard también están pidiendo a otros padres y madres que esperan un hijo a que celebren sus propios «babyshowers» virtuales y hagan participar a sus propias familias, amigos y seguidores en el apoyo a la labor de Unicef.

Donaciones

«Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir», dijo Shakira. «También queremos que otros padres y madres sientan el llamado para hacer lo mismo», añadió la artista colombiana.

En un mensaje exclusivo en su página de Facebook, Shakira reveló la inspiración que está detrás de la creación de una plataforma para que todas las madres embarazadas puedan contribuir a salvar y mejorar las vidas de los niños en todo el mundo. «Toda mujer que está embarazada tiene el poder de usar la celebración del nacimiento de su hijo para salvar las vidas de otros niños que viven en condiciones de vulnerabilidad extrema. Si cada madre embarazada que va a celebrar un “babyshower” decide incluir en su lista de regalos algunos de estos ‘'regalos’' de Unicef, podríamos entre todos salvar la vida de cientos de miles de niños en todo el mundo».

Un invento de Shakira

El primer «shower» se celebró del 16 enero al 15 febrero de 2013, con motivo del nacimiento de su primer hijo, Milan. Como resultado, más de 80.000 niños fueron vacunados contra la poliomielitis; casi 4 toneladas de alimentos terapéuticos sirvieron de ayuda a los niños que sufren de desnutrición; y se distribuyeron alrededor de 1.000 mosquiteros contra el paludismo y casi 200.000 sobres de sales de rehidratación oral.

Los regalos del «babyshower» mundial tienen el potencial de salvar la vida de muchas madres o niños. A pesar de los grandes avances logrados en la reducción de la tasa de mortalidad infantil, 6,3 millones de niños menores de cinco años siguen muriendo anualmente por causas en gran medida prevenibles. Entre ellos se encuentran 2,9 millones de recién nacidos que mueren en el primer mes de vida. Y todos los días, millones de madres dan a luz sin equipos, medicamentos o servicios de apoyo adecuados.

Ver los comentarios