El Rey Felipe VI con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra
El Rey Felipe VI con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra - abc

Felipe VI, entre los jefes de Estado más en forma del mundo

Actualizado:

¿Qué tienen en común Felipe VI, el Rey de Bután, el presidente de Rusia y el primer ministro de Australia? Todos ellos son jefes de Estado y, según Health Fitness Revolution, también gozan de un estado físico envidiable. La ONG estadounidense, creada para promover los hábitos de vida saludables, ha elaborado con la ayuda de Samir Becic, uno de los preparadores físicos más famosos del mundo, una lista con los trece líderes más en forma. El Rey de España ocupa un sitio de honor en este ranking de «los poderosos más lozanos del planeta».

La selección de Health Fitness Revolution se basa en una serie de factores, como la cantidad de ejercicio que realizan, la edad, sus hábitos nutricionales, sus problemas de salud y la promoción de la vida sana en los países donde ocupan la jefatura del Estado. La ONG destaca que Felipe VI fu miembro del equipo olímpico de vela en los Juegos de Barcelona 1992 y que recibió entrenamiento militar en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval de Marin y en la Academia General del Aire de San Javier.

El objetivo de Health Fitness Revolution es llamar la atención sobre la vida saludable y animar a otros líderes mundiales a seguir el ejemplo de Felipe VI. Los trece mandatarios de la lista, que no tiene un orden definido, son nuestro Rey, Tony Abbott (primer ministro de Australia), Enrique de Luxemburgo (Gran Duque de Luxemburgo), Barack Obama (presidente de Estados Unidos), Benjamin Netanyahu (primer ministro de Israel), Portia Simpson Miller (primera ministra de Jamaica), Tayyip Erdogan (presidente de Turquía), Vladimir Putin (presidente de Rusia), Enrique Peña Nieto (presidente de México), Jigme Khesar Namgyel Wangchuck (Rey de Bután), Ian Khama (presidente de Botsuana), Abdalá II (Rey de Jordania) y Lee Hsien Loong (primer ministro de Singapur).

«La riqueza y prosperidad de una nación depende de la salud y el físico de su gente. Dicho esto, Health Fitness Revolution estudiará cada segmento de la sociedad y elegirá a sus líderes y héroes con estilos de vida saludable con el objetivo de crear embajadores fuertes», anuncia la organización. «Los líderes en esta lista no solo hacen ejercicio y llevan una vida saludable, sino que también aprovechan su liderazgo para promover estos hábitos», añade. «No importa quién es el jefe Estado más en forma. Con esta lista queremos alentar a todos ellos a ocuparse de su salud y de la de sus naciones. Los jefes de Estado deben ser los mejores embajadores de Sanidad para sus países», dice Becic.