Francesca Pascale junto a Silvio Berlusconi en Roma
Francesca Pascale junto a Silvio Berlusconi en Roma - reuters

Francesca Pascale: «No me disgustaría un piso en Madrid»

Se reactivan en Italia los rumores de crisis entre Silvio Berlusconi y la joven napolitana, que habría provocado la «fuga» de Pascale a la capital de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francesca Pascale (29 años), novia oficial de Silvio Berlusconi (78), ha sido vista en Madrid, donde dispone de un lujoso apartamento en el centro de la capital. Según círculos bien informados, el piso habría sido comprado por el propio exprimer ministro. Aquí estudia idiomas y a menudo está en compañía de una amiga española, periodista.

Esta información aparecía de forma destacada el pasado martes en el diario «La Stampa», un periódico serio, bien informado y nada sensacionalista. La firmaba Maria Corbi, una reconocida profesional del rotativo turinés. Se relanzaban así los rumores de una posible ruptura de la pareja.

«Silvio la sigue queriendo»

Ambos se apresuraron a desmentir la supuesta crisis, de la que se han hecho amplio eco medios italianos e internacionales. Pero, precisaba «La Stampa», este alejamiento no significa que Francesca haya salido del «círculo mágico» de Silvio Berlusconi, pues la joven napolitana sigue muy presente en la vida del ex Cavaliere.

«Él la sigue queriendo y se ocupa de ella. Quiere que estudie y está contento de que disfrute de su edad, teniendo en cuenta que no se casará. Siempre le estará agradecido a esta joven por haber estado cerca de él en los momentos más duros», afirma «La Stampa» citando círculos bien informados.

En la condena definitiva por fraude fiscal, el divorcio de Verónica Lario, el escándalo de las «cenas elegantes» con el bunga-bunga... «En las situaciones más dolorosas de los últimos años, Francesca ha sabido estar cerca de mí», manifestó Berlusconi a «Vanity Fair». En esas mismas páginas, Pascale hizo su firme propuesta de boda: «Ahora Silvio debe decirme sí». Pero ese «sí, quiero» nunca ha llegado. Incluso, la hija del líder de Forza Italia, Barbara Berlusconi, zanja la cuestión: «Es improbable que mi padre se vuelva a casar».

A nadie sorprende que Berlusconi haya regalado un piso a Francesca Pascale. Conocida es la generosidad del exprimer ministro y no es la primera vez que obsequia con un inmueble a personas de su círculo íntimo. Como signos externos de cierto alejamiento de la pareja, «La Stampa» señala que Berlusconi no aparece junto a su novia, ni en público ni en familia, desde hace algún tiempo. La última foto en la que ambos posan juntos es del pasado 13 de octubre, cuando invitaron a la residencia de «Arcore», en Milán, al travesti Vladimir Luxuria, exdiputada comunista y conocida por sus batallas por las minorías sexuales. Precisamente el apoyo de Pascale a derechos civiles de las minorías y su presión sobre Berlusconi en defensa de las uniones civiles del mismo sexo le han costado a la joven napolitana más de un enemigo en el seno de Forza Italia. En honor de Francesca Pascale hay que reconocer que ha sabido ponerse el mundo por montera

«Fruto de la fantasía»

Silvio Berlusconi hizo pública una nota desmintiendo la ruptura del noviazgo: «Leo en el diario ‘‘La Stampa’’ un artículo sobre mis relaciones con la señora Francesca Pascale. Partiendo del hecho de que la esfera de la vida privada de cada individuo, aunque sea un personaje público, debería permanecer como privada, preciso que el artículo en cuestión es fruto de fantasía y que nada de cuanto es referido se corresponde con la verdad».

También Francesca Pascale ha desmentido al diario «La Stampa» en varias entrevistas, en particular al primer diario italiano el «Corriere della Sera», que titula a cuatro columnas: «Pascale: ‘‘Yo no me despego de Silvio. Somos una pareja casi normal”».

Ella misma explica que ese «casi» siempre ha existido, «porque hay una diferencia de edad (50 años)», y que algunos «envidiosos apuestan que yo y mi compañero nos dejaremos dentro de seis meses». Subraya el «Corriere» que las voces de una ruptura entre ambos no disminuyen, ante lo que Francesca Pascale responde: «Sinceramente, no entiendo qué interés puede existir sobre mi vida privada, en el momento en que nuestro país vive una crisis devastadora». Al ser preguntada por su apartamento en Madrid, dice textualmente: «En Madrid he estado una vez, en un hotel. Pero ciertamente un apartamento allí no me disgustaría. También en Barcelona he estado una vez de excursión».

Para nadie es un secreto que Francesca Pascale tiene sus propias ideas políticas. Al respecto se teoriza que, detrás de ciertos ataques y rumores, están su posicionamiento en asuntos sociales: «He hecho batallas a favor de los derechos civiles y las haré cien veces más. Pero de esto a decir que yo marco la línea en Forza Italia hay un buen trecho…», afirma Pascale al Corriere.

A otro medio informativo, Francesca Pascale ha declarado: «Mientras Silvio me soporte, yo no me muevo de ‘‘Arcore’’. Y cuando no me soporte, me iré a la habitación de al lado». Esto último ya podría estar haciéndolo ya: algunos medios señalan que desde hace tiempo Silvio y Francesca duermen en habitaciones separadas.

Ver los comentarios