La abogada Amal Clooney visita el Museo de la Acrópolis de Atenas (Grecia)
La abogada Amal Clooney visita el Museo de la Acrópolis de Atenas (Grecia) - reuters

Los motivos de Jolie para no soportar a Amal Alamuddin

La ausencia de Brad Pitt en la boda de su amigo George Clooney fue muy comentada. Angelina tiene envidia de la abogada estrella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con tanto festejo a muchos se les pasó por alto que en la boda de George Clooney hubo una sonada ausencia: la de su amigo Brad Pitt y su mujer, Angelina Jolie. Más aún cuando los actores, dos de los más atractivos de Hollywood, concedieron una entrevista a «¡Hola!» en la que bromeaban con el hecho de que Pitt se había casado antes que Clooney. El dúo «Brangelina» alegó motivos laborales, pero nadie se lo creyó. Al parecer, Angelina, muy comprometida con las causas humanitarias, no soporta el proceder profesional de Amal Alamuddin, flamante esposa de su amigo y nueva musa de los pobres y desamparados.

Según apunta la revista francesa «Closer» en su número de esta semana, el hecho de que Amal sea bella, competente y una destacada abogada ha hecho que Angelina vea peligrar su reinado como defensora de las causas humanitarias.

¿Podría Jolie tener envidia de alguien? Según sus amigos, la respuesta es sí. «Angie está celosa de Amal porque la abogada representa todo lo que ella quisiera ser. Es una especialista en Derechos Humanos, habla muchos idiomas, es asesora de Naciones Unidas... Y el hecho de que haga sentir a Angie como un niña de tres años no ayuda a arreglar las cosas», explica una amiga de la actriz

Entre los hitos en la carrera como abogada de Amal Alamuddin destacan la defensa de Julian Assange, fundador de Wikileaks, y una temporada como asesora del ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan. El largo currículum de la nueva señora Clooney hace palidecer el historial de la señora Pitt como embajadora de Naciones Unidas para los Refugiados.

El viernes pasado Jolie recibió la Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra en reconocimiento por su campaña para tratar de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior del Reino Unido. La distinción pasó casi inadvertida ante el huracán mediático que ha desatado Amal en Grecia, donde batallará por recuperar los restos del Partenón.

La abogada ha desencadenado un frenesí sin parangón en Atenas en compañía de Geoffrey Robertson y Normal Palmer, ambos expertos en derecho internacional y en patrimonio y herencia cultural, y que ostentan además la distinción honorífica de pertenecer al Consejo de la Reina de Gran Bretaña. Los tres letrados del bufete Doughty Street Chambers han acudido para tratar la defensa del Estado griego en la disputa que mantiene desde hace más de trenita años por la devolución de los mármoles del Partenón. Jolie se ha quedado de piedra ante el nuevo torbellino Alamuddin.

Ver los comentarios