Isabel Pantoja en los juzgados de Málaga, en 2013
Isabel Pantoja en los juzgados de Málaga, en 2013 - josé ortega

Isabel Pantoja ha recibido la notificación judicial para su ingreso en prisión

La abogada de la tonadillera se lo ha confirmado a ABC. Hoy empieza a contar su temido plazo de diez días para pagar la multa millonaria o entrar en la cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isabel Pantoja está corriendo contra reloj. Este jueves, 9 de octubre, la tonadillera ha acudido al Juzgado de Alcobendas para recoger la célula que le notifica el plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga le ha dado para que proceda al cumplimiento voluntario de su pena por blanqueo de dinero. La cantante tiene hasta el 23 de este mes para pagar la millonaria pena económica que el juez le impuso en abril del pasado año. Si no consigue reunir la suma, ingresará en prisión.

Jesús Zaldivar, hermano de Mayte, fue el primero en recibir la notificación judicial y esta mañana le ha llegado el turno a Pantoja. Así lo ha confirmado a ABC una de sus letradas.

«Las imágenes hablan por sí solas», dijo una de sus abogadas, refiriéndose a las fotografías de la artista entrando esta mañana en los juzgados. Ahora comienza la cuenta atrás definitiva para su ingreso en prisión.

Con célula en mano, Pantoja tiene diez días para pagar su multimillonaria multa, de 1.147.148,96 euros, por el llamado «Caso Blanqueo». Y deberá hacerlo en efectivo. Si no, tendrá que cumplir una condena de 24 meses de prisión por un delito único de blanqueo de capital. La cantante se encuentra en Madrid, donde lleva varios días reuniéndose casi a diario con sus abogados y buscando comprador para su casa de La Moraleja, valorada en cuatro millones de euros.

Los Zaldívar han manifestado su intención de no dilatar su ingreso. Por su parte, los abogados de la artista han afirmado que «no hay ningún problema de solvencia» y que Pantoja pagará la multa de 1.147.148,96 euros en efectivo para librarse de la cárcel. Sin embargo, continúa la operación de búsqueda de compradores para su casa madrileña. Con esa venta intentaría hacer «cash» para afrontar la multa, las costas procesales y los honorarios de sus letrados.

Ver los comentarios