El cantaor Miguel Poveda durante un concierto
El cantaor Miguel Poveda durante un concierto - valerio merino

Miguel Poveda se niega a prestarle ni un solo euro a Isabel Pantoja

El cantaor no participa en la colecta del millón de euros que necesita la tonadillera para evitar la cárcel. Pantoja busca comprador para sus casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sorprendente y aclaratorio comunicado es el que ha enviado el cantante Miguel Poveda a los medios para poner fin a los rumores que habían surgido estos días en algunas tertulias televisivas sobre la posibilidad de que hubiera prestado dinero a Isabel Pantoja para hacer frente al pago de la responsabilidad civil que le exige la Justicia por el delito de blanqueo de capital. Aunque ayer la cantante seguía sin recibir la notificación del juzgado de Marbella, por lo que no empezaría a transcurrir el plazo de diez días hábiles, la artista y su familia llevan días intentando reunir ese millón de euros que evitaría el ingreso en prisión de la tonadillera.

En medio de esta polémica, su club de fans ha creado una cuenta con el fin de recaudar fondos, mientras que su sobrina se ha dedicado a mandar mensajes a amigos de la Pantoja pidiendo su ayuda.

En esa lista, ya han confirmado que están desde Belén Esteban hasta Jorge Javier Vázquez, sin que ninguno de los dos citados vaya a prestar un euro.

Pero lo más sorprendente no es el hecho de que Poveda niegue que le han pedido dinero, sino el texto de su comunicado, cuando asegura que «aunque reciba esa petición, se hubiese negado rotundamente a realizar dicho préstamo», puntualizando que sus colaboraciones siempre han sido con fines benéficos ante personas con necesidades y enfermas.

Por su parte, y ante el hecho de que el juez quiere el dinero en efectivo, Isabel ha puesto en venta sus casas de La Moraleja, en Madrid, y La Pera, en Marbella. Lo más curioso es que no lo hace en una agencia tradicional, sino que, para evitar que aquello se convierta en una procesión, son corredores de fincas los que buscan posibles inversores de su lista particular. Así, llaman a personas que creen pueden estar interesadas para enseñarles en privado la propiedad de La Moraleja, que cuenta con 800 metros construidos y un pequeño jardín con piscina exterior. Se trata de una vivienda dividida en tres plantas por la que piden 3.500.000 euros negociables. A los posibles interesados les avisan de que urge la venta de esta propiedad, así que dejan abierta la posibilidad de negociar el precio final.

Fortaleza a la venta

La casa tiene una planta baja con garaje, cuartos de servicio y piscina cubierta. Allí hay varias cámaras refrigeradoras y hasta armarios donde se guardan los abrigos de piel de la tonadillera, así como un estudio de grabación. En la planta primera está la cocina, con un gran office donde Isabel suele reunirse con su familia y amigos para comer y cenar, y que me definen como lo mejor de la casa. Tiene tres salones seguidos y en el principal hay un piano de cola, el mismo que en algunas ocasiones ha aparecido en las exclusivas que Isabel ha concedido en su casa. Por supuesto, hay fotografías de la cantante con sus hijos y todas las ventanas están protegidas por rejas, que tienen un sistema electrónico para reforzar la seguridad de esta vivienda que da al campo de golf de La Moraleja.

Para concluir, en la planta más alta hay cuatro habitaciones, dos de ellas suites, y disponen de una terraza que rodea todas las habitaciones. La casa fue el sueño de una Isabel Pantoja que llegó hasta esa urbanización al igual que otras folclóricas o toreros y que hoy se ve obligada a vender deprisa y corriendo, poniendo fin a la idea de ver crecer allí a sus nietos.

Ver los comentarios