El corazón de Isabel Pantoja
El corazón de Isabel Pantoja - ilustración adolfo serra/abc

El reino del amor de madre manda en el mapa del corazón de Isabel Pantoja

Como en el XIX, ABC ilustra cómo debe estar el ánimo de la cantante por su encarcelamiento. Lo que más le preocupa es doña Ana, su madre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isabel Pantoja (58 años) tiene muchos motivos para estar mal. Son varios los frentes abiertos que ahora mismo tiene que resolver y que la tienen angustiada. Especialmente desde que sabe que en cuanto le llegue a su domicilio el auto del juez de Marbella exigiendo el pago de la multa por la sentencia del caso de blanqueo de capital, tendrá solamente diez días hábiles para abonar 1,1 millones de euros que, de no entregar, se convertirían en seis meses de prisión. Esa multa más dos años de cárcel es lo que se consiguió tras recurrir el primer auto. Hoy los abogados de Isabel piden amparo al Tribunal Constitucional porque siguen defendiendo su inocencia, de ahí que estén preparando la respuesta una vez llegue el auto, que se esperaba para esta semana.

Pero ese no es el único desvelo de la tonadillera. Para que sus lectores no se pierdan en tan intrincados vericuetos, ABC ha elaborado un mapa inspirado en un original de 1833, como era tradición entonce, titulado: «El mapa del corazón de una mujer».

La tranquilidad que vivió la cantante una vez supo que el recurso no aumentaba la pena de dos años de prisión se ve ahora enturbiada por este auto que exige el pago de la multa. Por eso en su entorno se están moviendo los hilos para poder hacer frente. Isabel ha puesto en venta todas sus propiedades, como la casa de La Moraleja en Madrid. Pide 3 millones y medio euros, negociables, y no deja que ningún portal inmobiliario publique fotos del interior. También sus dos hijos están pensando en ofrecer una entrevista conjunta a fin de reunir dinero para esta multa.

También sus fans le ayudarán, desde la «Asociación Cultural Buena Suerte», se ha abierto una cuenta bancaria para que toda aquella persona que quiera aporte la cantidad que crea oportuna para colaborar con Pantoja en el pago de su multa.

La multa y la familia

El pago de esta suma es lo que preocupa en el corazón de la artista. Pero no lo único. La salud de su madre, doña Ana, es lo que le quita el sueño. Para evitar que empeore, en Cantora solo ven un canal de televisión dedicado a los «culebrones». Ni un disgusto para la matriarca. Es más, cada vez que alguien cita a su madre y la mete en un lío, Isabel demanda. Eso ha hecho esta semana con dos ex de sus hijos.

También es otra preocupación. La situación que sus hijos mantienen con sus exparejas es más que mala. El 24 de octubre en el juzgado de Alcobendas se estudiará la custodia del hijo de Chabelita y Alberto Isla. En cuanto al niño de Kiko y Jessica Bueno, aún falta por saber qué juzgado se encargará del caso. De ahí los nervios del Dj por saber si podrá conseguir la custodia absoluta tras saber que su ex tiene intención de instalarse en Inglaterra con su novio, el futbolista Jota Peleteiro.

«Mis nietos me han quitado todas las penas del mundo», me decía Isabel días atrás. «Estoy cansada de ser la cortina de humo de este país», se quejaba en «Sálvame». Muchos frentes abiertos y una única alegría, ya que su carrera musical está atravesando un momento dorado. A finales de noviembre saca nuevo disco y los conciertos se están llenando. «El pueblo me quiere», asegura. Por eso en el escenario es donde puede olvidarse de todo.

Ver los comentarios