GASTRONOMÍA

El irresistible atractivo de un paté de tagarninas fabricado en Paterna de la Rivera

Se trata de la Picarnina, una nueva creación que se elabora en el corazón de La Janda encierra los sabores de una de las comarcas más ricas en tradición ganadera, agrícola y gastronómica de toda Andalucía

CádizActualizado:

Es uno de esos productos que sorprenden. Más aún si, al encontrarlo, descubrimos que está elaborado en nuestra tierra y de forma totalmente artesanal. Se trata de la Picarnina, una nueva creación que se elabora en el corazón de La Janda encierra los sabores de una de las comarcas más ricas en tradición ganadera, agrícola y gastronómica de toda Andalucía. Concretamente, la Picarnina tiene su origen en Paterna de Rivera. Es una creación de la empresa local Cantizano Salsas y Conservas.

Como su nombre apunta, está elaborado con las tagarninas de Paterna como ingrediente principal. A ellas se les añaden otros elementos como pan, ajo, vinagre, pimentón, sal y aceite de oliva virgen extra. Esas compañías le dan un sabor muy característico y que casi nadie habrá probado antes.

Se presenta como un paté para tomar en frío o en caliente, aunque lo sugerimos –simplemente– untado en una tosta crujiente para percibir todo su intenso sabor y ese final ligeramente picante. Una delicia.

Además de la Picarnina, la misma firma tiene también otros productos de idéntica calidad, que despiertan el mismo interés, con la misma base de combinar verduras de gran calidad, tratadas de forma artesanal, con una exquisita escolta en forma de aliños y la textura de paté o crema. Es el caso de la salsa campera, a partir de tomates, o de los Picárragos, similar a la Picarnina pero con espárragos como ingrediente principal. La fábrica se encuentra en la calle Pablo Picasso, 7 en Paterna de Rivera y sus productos pueden encontrarse en webs como alandalusclub.com o gourmet-de-andalucia.es Por unos precios que rondan los 7 euros, nadie debería desaprovechar la oportunidad de probar esta exquisitez