Brasería El Carbón

La parrilla de los gourmets

El mercado gastronómico de la plaza de Abastos de Cádiz cuenta con una nueva propuesta donde priman las carnes exóticas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aun par de días de su apertura, la brasería El Carbón, nuevo establecimiento del mercado gastronómico, llama la atención de los que acude a la plaza de abastos de Cádiz. La cuidada decoración del puesto, con detalles vintage, con una espectacular caja registradora antigua, invita a acercarse. Faly Núñez es el emprendedor tras este nuevo establecimiento, que pretende aportar un nuevo aire de cocina gourmet con su ‘Premium grill’ del mercado.

Tras ocho meses trabajando en la materialización del proyecto, todo está casi listo para poner en marcha los fogones, en el lugar donde antes se ubicaba un negocio de similares características, pero sin las sorprendentes novedades de la carta de El Carbón. Tanto el diseño del espacio, restauración de muebles como el diseño de los platos está realizado por el propio Faly, que cuenta con más de 10 años de experiencia en hostelería: «Cuando he trabajado para otros he dado siempre el cien por cien.

Ahora en mi propio negocio seguiré volcándome al maximo».

La carta ofrece una variedad de platos preparados a la parrilla, que incluye pescados, carnes ibéricas, verduras e incluso hamburguesas especiales para veganos elaborada con tofu y menú para niños. Pero sin duda la gran apuesta de El Carbón son sus hamburguesas elaboradas con carnes exóticas: cebra, canguro, avestruz y black angus, que se acompañan con diferentes combinaciones de ingredientes para resaltar su sabor. Además, diariamente se ofertarán tapas del día, no menos originales, como las ancas de rana. Todo esto se puede comer en la propia brasería, o en casa, con su servicio de ‘take away’, preparado para llevar. El Carbón también planea poner a disposición de los clientes su parrilla para preparar en ella el pescado o carne que compren en el mercado. Su oferta gastronómica irá variando según la estación sustituyendo los productos de temporada, como las sardinas y caballas, que a partir del próximo martes 7 empezarán a cocinarse en su puesto, el número 67. La innovación está siempre en la mente del joven emprendedor, que quiere que su propuesta sea dinámica y atractiva para todos los públicos. Los celíacos también disfrutarán de esta comida, ya que, además de contar con ingredientes sin alérgenos, disponen con un equipamiento diferente para la manipuiación del pan, que evita la contaminación cruzadaentre aquel que contiene gluten y el que no.

Faly Núñez ha puesto mucha ilusión en su puesto y tiene planes de futuro. Aunque sabe que debe observar la evolución del negocio, su sueño sería poder abrir otras braserías: «Me gustaría expandirme a otros mercados de la provincia y Andalucía, y que cada más gente disfrute con la comida y se sienta a gusto».

Brasería El Carbón

Calle Libertad s/n, Mercado Central de Cádiz , puesto 67

Ver los comentarios