poster Vídeo
Los británicos han celebrado la llegada de la hija de los duques de Cambridge - AFP

Alegría en Reino Unido tras el nacimiento de la hija de los duques de Cambridge

El príncipe Carlos y Camilla, «encantados» con el nacimiento de su nieta. Políticos y ciudadanos se han sumado a la celebración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, están «absolutamente encantados» con el nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y Catalina, que ha venido al mundo a las 08.34 de este sábado en el hospital St. Mary de Londres, según ha informado su residencia oficial de Clarence House.

También ha expresado su emoción por la noticia el conde Carlos Spencer, hermano de la fallecida princesa Diana y tío de Guillermo, que ha declarado: «Es una noticia maravillosa. Estamos encantados por los cuatro».

Además, los políticos han dejado la campaña electoral para dar su enhorabuena a los nuevos padres. Nada más conocerse la feliz noticia, han empezado a llegar las felicitaciones, entre ellas la del primer ministro británico, David Cameron, que ha asegurado estar «encantado por ellos».

Por su parte, el viceprimer ministro, Nick Clegg, que les ha deseado «todo lo mejor».

El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, ha desead a la joven pareja «felicidad y, con suerte, algo de descanso», mientras que la dirigente independentista escocesa, Nicola Sturgeon, les ha enviado «cálidas felicitaciones».

Un puñado de monárquicos envueltos en banderas británicas y turistas curiosos se han acercado a las puertas del hospital, rodeado por la prensa, para ver salir a la pareja, entre rumores de que madre e hija podrían recibir el alta este sábado mismo tras un parto rápido y aparentemente sin problemas.

También llamaba la atención de los visitantes el anuncio del nacimiento de la niña, expuesto en un caballete dorado frente a la fachada del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres.

Para conmemorar el nacimiento de la pequeña, cuyo nombre aún no se ha revelado pero que recibirá el tratamiento de princesa, la casa de la moneda (Royal Mint) ha anunciado que dará «un penique de plata de la suerte» a 2.015 bebés nacidos también este sábado en el Reino Unido.

El mensaje «¡Es una niña!» ha aparecido en la torre de BT en el centro de Londres, mientras que la Marina británica ha colgado una foto en Twitter de un grupo de soldados en elegante formación componiendo la palabra «hermana» a bordo de una fragata.

El nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y Catalina, cuarta en la línea de sucesión al trono británico -después de su hermano, el príncipe Jorge- y quinta bisnieta de la Reina, es este sábado una de las noticia más comentadas en las redes sociales y «#RoyalBaby» se ha convertido en «trending topic».