Sergio Ramos, un cuerpo para el fútbol y una mente para los negocios

El capitán del Real Madrid tiene unos activos de más de 120 millones invertidos en inmuebles, plazas de garaje y una yeguada

MadridActualizado:

A lo largo de estos años, Sergio Ramos ha apostado por el ladrillo y la ganadería, su gran pasión. Tiene seis sociedades a su nombre con activos superiores a los 120 millones de euros, de los cuales más de 91 se han invertido en propiedades.

La sociedad cabecera de su conglomerado empresarial es Sermos 32 SL. Con unos activos de 37 millones de euros, en los que destacan 12 millones en inversiones inmobiliarias, con ella gestiona sus derechos de imagen. Esta sociedad es propietaria a su vez de Fomento del ahorro familiar Altozano SL y de Albis Inversiones 2008 SL. La primera es una inmobiliaria que tiene unos activos de 4 millones de euros, invertidos casi en su totalidad en inmuebles. Esta sociedad a su vez es propietaria de Aguileña de Inversiones SA. Con unos activos de 92.000 euros, de los cuales 69.000 son inmuebles, esta sociedad no ha tenido actividad en los últimos años y tiene pérdidas de 35.000 euros.

En Albis Inversiones Ramos tiene unos activos de 10 millones de euros, donde 7 millones son inversiones inmobiliarias. A través de esta firma Ramos gestiona la finca La Juliana, donde está la Yeguada SR4. Con 44 hectáreas de terreno, la finca se encuentra en Bollullos de la Mitación, a unos 20 kilómetros de Sevilla. El jugador comenzó este negocio hace tres años y en los últimos ejercicios ha dado pérdidas.

Al mismo tiempo en que invirtió en la Yeguada, compró una casa situada en la Pajanosa -a 30 kilómetros de Camas, su pueblo natal- donde vivió durante muchos años de alquiler el torero Manuel Jesús «El Cid». Con 50 hectáreas, el camero reformó la vivienda, donde pasa temporadas su padre, José María Ramos Reina.