España

Seis noticias para terminar el día informado

Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz y otras cinco informaciones del viernes, 7 de octubre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- Premio Nobel de la Paz para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016 por «sus esfuerzos para poner fin la guerra civil de más de cincuenta años en el país, una guerra que ha costado la vida a por lo menos 220.000 colombianos y desplazado a seis millones de personas», anunció este viernes en Oslo (Noruega) la presidenta del Comité, Kaci Kullmann Five. Informa Carmen Calvo.

2.- El Ibex amplía su caída semanal tras el desplome de la libra. El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este vieres con una caída del 1,52%, lo que ha llevado al selectivo a abandonar la cota psicológica de los 8.700 enteros (8.624,3) y a acumular un retroceso semanal del 1,77%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,087%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1167 dólares.

3.- La libra se desploma en solo cuatro minutos por el temor a un Brexit duro. Parece que el Brexit no va a salir gratis, como pregonaba la triunfal campaña nacionalista del Leave. La libra no daba sustos como el de esta noche de viernes desde 1992, cuando el especulador George Soros se hizo multimillonario apostando contra la divisa británica y provocó su salida del mecanismo de cambio europeo. A las doce y media de la noche británicas, la esterlina se desplomó en la apertura de los mercados asitáticos. Fue lo que el argot financiero internacional denomina un “flash crash”, una caída relámpago. En solo cuatro minutos perdió un 6% de su valor frente al dólar y se quedó en 1,1841, muy lejos del a barrera psicológica del 1,25. Frente al euro cae a 1,1098. Informa Luis Ventoso.

4.-«Matthew» deja un rastro de más de 842 muertes en Haití. No hace falta que un huracán toque la costa para sentir su poder. «Matthew» que ha dejado una huella de destrucción y muerte en su paso esta semana por varias islas caribeñas, no llegó este viernes a tocar el territorio de buena parte de Florida. El huracán tomó rumbo Norte por la costa de este estado, manteniéndose a entre 50 y 65 kilómetros de sus orillas. Al cierre de esta edición, seguía rumbo Noroeste y mantenía una distancia de 50 kilómetros con Jacksonville, una ciudad costera del Norte de Florida, justo en la frontera con el estado de Georgia. Informa Javier Ansorena.

5.- Nadal sucumbe ante Dimitrov. Rafa Nadal cede ante sus propios errores y un Grigor Dimitrov consistente desde el fondo (6-4 y 6-2) en los cuartos del Abierto de China. Un tropiezo en un fin de curso que empezó con muy buen ritmo y dos victorias arrolladoras ante Lorenzi y Mannarino. La confianza de haber alcanzado las puertas de la semifinal después de dos grandes encuentros se diluyó en el saque. A Rafa Nadal se le atascó allí, en ese golpe con el que debería haber liderado los ataques.

6.- Una niña de ocho años, hospitalizada en Palma tras ser agredida por doce alumnos mayores de su colegio. La consejera de Servicios Sociales del Gobierno balear, la econacionalista Fina Santiago, anunció este viernes que dos inspectores de la Consejería de Educación están investigando la agresión sufrida el pasado miércoles por una niña de ocho años en un colegio público de Palma. La menor tuvo que ser ingresada en el hospital de Son Espases después de ser presuntametne atacada por una docena de alumnos del centro, al parecer porque había cogido el balón con el que estaban jugando. Informa Josep María Aguiló.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios