Latina

Salva la vida a una octogenaria tras oír decir a su marido: «Te voy a matar»

El vecino arrebató el cuchillo de cocina que empuñaba el agresor contra la víctima, que tenía una cuchillada en un costado

MadridActualizado:

«¡Te voy a matar»!, «¡Voy a acabar contigo!». Estas palabras fueron escuchadas por algunos vecinos de un inmueble situado en el distrito de Latina. Eran de un hombre que 88 años que de ese modo amenazaba a su mujer, de 81. La víctima, asustada, trató de huir de la vivienda para ponerse a salvo y pedir ayuda. Logró salir al descansillo ya herida: su pareja le había clavado un cuchillo de cocina, de grandes dimensiones, en el costado.

Todo ocurrió sobre las 9.30 horas del domingo. Uno de los residentes, que oyó la desesperación de la mujer y la intimidación del hombre, intervino. Fue hasta la escalera y logró arrebatar al agresor el cuchillo que empuñaba, impidiendo que volviera a utilizarlo con ya no graves sino irreparables consecuencias.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de la Unidad Integral de Distrito (UID) que recibieron el aviso y detuvieron al autor. Para su sorpresa se trataba de un octogenario. La herida fue atendida por el Summa y trasladada hasta el Hospital Clínico, en donde se recupera. En principio, no constan denuncias previas por violencia de género.