«Running» V Carrera Solidaria contra la trata de mujeres y niñas

La Fundación Mary Ward organiza el evento para recaudar fondos destinados a proyectos de sensibilización y lucha contra el tráfico de personas en India y Albania

Imagen de la carrera en su edición anterior
Imagen de la carrera en su edición anterior - FMW
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Entre los motivos por los que unirse a la moda del «running», hay uno que motiva más que el resto: correr por solidaridad. El próximo sábado, 1 de octubre, el municipio madrileño de Alcobendas acoge la V Edición de la Carrera Solidaria Fundación Mary Ward (FMW), organizada para recaudar fondos destinados a proyectos de prevención y sensibilizació contra la trata de mujeres y niñas en India y Albania.

La Fundación Mary Ward, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y Club Corredores, organizan la carrera, en la que los participantes adultos pueden elegir entre las distancias de 3.5 o 7 kilómetros y la opción «marcha solidaria», que permite realizar el recorrido andando; los menores de entre 3 y 12 años, en cambio, tendrán carreras adaptadas a su edad. Desde ya mismo, las inscripciones ya pueden realizarse online aquí.

Además, habrá servicio de guardería y ropero para todos los participantes, así como cafetería, actividades variadas (castillo hinchable, pintura de caras, juegos), y premios que pueden consultarse en la página de facebook (FundMaryWard).

En esta ocasión, a la ya tradicional carrera solidaria se suma la Gran Fiesta 25º Aniversario, en la que la fundación quiere celebrar los años de trabajo y lucha «por crear un mundo más justo». Por ello, habrá una gran comida popular, así como atracciones, música, feria y regalos especiales.

Un año más, los ciudadanos corren contra la trata de mujeres y niñas, «una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo», pero que, según FMW, «sigue siendo un fenómeno silenciado y desconocido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios