Madrid

Roban una custodia del santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt de la calle Serrano

Miembros de este movimiento católico creen que el motivo del robo fue «económico»

El santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Madrid
El santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Madrid - LIGA DE FAMILIAS DE MADRID

Sobre las cuatro de la tarde del domingo, un ladrón irrumpió en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en la calle Serrano de Madrid y se llevó, sin dejar tiempo para ser descubierto, una custodia que contenía, en su interior, la forma.

«Han robado la custodia que parecía más valiosa, pero han dejado un copón con formas y otra custodia», ha confirmado el padre Jaime a ABC. Precisamente por esto, desde el santuario creen que se trata de un robo propiciado por motivos económicos.

«Creemos que el motivo era más económico que de profanación, pero lógicamente es doloroso porque han abierto el sagrario», explica el padre, que también suscribió que se trata de «la primera vez» que los ladrones «entran en el sagrario».

Los hechos, al parecer, se sucedieron de forma muy rápida, como confirma el religioso. «Saltó la alarma y cuando un padre fue a ver qué pasaba, ya se había ido con la custodia», lamenta.

Oración vespertina

El propio padre Jaime ha adelantado que esta tarde, en la oración vespertina de las 20.30 horas, la Eucaristía estará dedicada a «la reparación de este agravio».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios