Madrid

Restaurantes Robin Hood para dar de cenar gratis a los «sin techo» con cocineros con estrella Michelin

Estos locales, promovidos por el Padre Ángel, abrirán para el público general durante el resto del día. El primero abrirá este mes en Chamberí

Restaurantes Robin Hood para dar de cenar gratis a los  «sin techo» con cocineros con estrella Michelin
S. L. - madrid_abc Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Padre Ángel va a inaugurar el primer restaurante de lo que espera que sea una cadena para que los «sin techo» cenen gratis menús elaborados por cocineros con estrella Michelin. Su nombre: Robin Hood. El primero, situado en el número 7 de la calle de Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao (Chamberí), abrirá sus puertas este mes, según calcula el religioso.

La peculiaridad de estos establecimientos es que durante la mañana y la hora de la comida estarán abiertos y funcionarán para el público en general. La transformación se producirá después, a la hora de la última ingesta del día, única y exclusivametne para los más desfavorecidos. Así lo explica la web.www.somosmalasana.com.

El Padre Ángel está en contacto con varios cocineros para que trabajen en Robin Hood al menos una vez a la semana, «para que los sin techo puedan presumir de haber comido gracias a chefs con estrella Michelin». Su lema: «No queremos que se acaben los ricos, queremos que se acaben los pobres», precisó.

El primer local empezará a dar el servicio que ahora se presta en la Iglesia de San Antón, donde Mensajeros de la Paz ofrece cada día más de 200 desayunos y 200 bocadillos para la cena, pero con alimentos calientes, «como si estuvieran en un restaurante, con su mantel, servilletas y cubiertos y atendidos por camareros de verdad», explica el sacerdote.

El objetivo es que en diciembre haya «cuatro o cinco Robin Hood abiertos, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz, o mediante convenios de colaboración», concluyó a www.somosmalasana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios