El consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel
El consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel - EFE

Mensajeros de la Paz pide un crucero para dar cobijo a los refugiados sirios

«Están en unas condiciones que ningún ser humano debería pasar. Y hay, al menos 15.000 niños», reccuerda el padre Ángel.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, está de nuevo en Madrid. Acaba de llegar de campo de refugiados de Atenas, impactado por lo que allí ha visto. Así, lanza una llamada: pedir un crucero para dar cobijo a las familias que huyen de la guerra de Siria y que se hacinan, en condiciones infrahumanas, en los campamentos. «Pido ayuda a todos. Empresarios, Unión Europea, instituciones, ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid», ha dicho a ABC.

Su idea es «que nos ayude a contactar con alguna empresa naviera para que nos pueda dejar un crucero». El barco estaría anclado en el puerto de Atenas, en El Pireo, durante a menos un mes; es decir mientras se vayan solucionando los procesos de documentación y acogida en paises europeos.

Se trataría de que ese crucero sirviera de albergue y cobijo para no menos de dos mil personas, familias enteras que viven una de las peores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial. «Están en unas condiciones que ningún ser humano debería pasar. Y hay, al menos 15.000 niños», reccuerda el padre Ángel.

Para él, «sería un gesto precioso para todo aquel que quiera participar». Mensajeros de la Paz también solicitará donativos para llevar a buen puerto esta iniciativa pero, con su aportación, dará el primer paso para financiar este «crucero de la esperanza y la solidaridad». Lo mismo que el que pide un café con leche.

En cuanto a la empresa que ceda uno de sus cruceros, el padre Ángel considera que se podría emitir un certificado de donación (por el importe que dicha empresa considere) y así poder desgravarse de parte de Impuesto de Sociedades.

Ver los comentarios