Madrid

El Real Madrid recurrirá la multa por las ayudas ilegales impuesta por Bruselas

El Ayuntamiento de Madrid reclamó el pasado 1 de septiembre 20 millones de euros a la entidad madridista

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena - JAIME GARCÍA

El Real Madrid recurrirá la multa de 20 millones de euros, impuesta por la Comisión Europea, por las presuntas ayudas ilegales recibidas en 2011 por una permuta de terrenos. «La hemos recurrido o la vamos a recurrir porque estamos convencidos de que tenemos razón y la vamos a ganar», declaró el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

El anuncio del dirigente madridista se produce una vez que el Ayuntamiento de la capital le reclamara el pasado 1 de septiembre, con un plazo máximo de dos meses, el pago de 18,4 millones de euros por estas ayudas, a los que hay que añadir otros 1,8 millones por los intereses generados desde el dictamen de Bruselas.

Pérez argumentó que «no tiene sentido» la interpretación que se hace del acuerdo por una empresa de Barcelona, «pequeña y no experta en valoración del suelo, que es público y cuyo valor catastral es el que fijó el acuerdo». «No hay nada más objetivo que el valor catastral», añadió.

Como informó ABC, la Comisión Europea encargó a España el pasado mes de julio que recuperase, a través del Consistorio, la ayuda económica que concedió al conjunto madridista, supuestamente de forma irregular. La cantidad requerida obedece a una tasación de 22,7 millones de euros sobre una propiedad del club en Las Tablas. Esta evaluación incrementaba en un 4.000% el valor del terreno, realizada en 2011 para compensar una cesión de terrenos fallida entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entonces dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

En su veredicto, iniciado por la publicación de varias informaciones, Bruselas destacó que al club blanco le correspondían 4,3 millones de euros por no ejecutarse el convenio, pero no la cantidad entregada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios