Madrid

El primo de Hortelano duplicaba la tasa de alcohol permitida cuando sufrió el accidente de tráfico

El coche que conducía perdió el control, chocó frontolateralmente contra un camión y volcó en la mediana.El deportista se recupera de la reconstrucción de la mano

El coche en el que circulaban Bruno Hortelano y su primo | Vídeo: Hortelano permanece ingresado
M.J. Álvarez Madrid - Actualizado: Guardado en:

El primo del campeón de Europa de 200 metros, Bruno Hortelano, duplicaba la tasa de alcoholemia cuando sufrió el accidente de tráfico en el vehículo que conducía y en el que el atleta viajaba de copiloto. El siniestro ocurrió poco antes de las siete de la mañana del lunes en la A-6, a la altura del municipio de Las Rozas (Madrid), sentido salida. El primer test que le realizaron arrojó un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,53 en el segundo,que se realiza siempre para confirmar, precisaron las fuentes consultadas por ABC. El límite legal es de 0,25, por ello se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.

En el siniestro el piloto perdió el control del coche, por causas por determinar y colisionó frontolateralmente contra un camión para volcar y acabar empotrado en la mediana. A pesar de lo aparatoso del accidente, solo sufrió graves daños el atleta, de 24 años, ya que el conductor resultó ileso. Cuando llegaron los sanitarios del Summa los dos jóvenes habían salido del turismo por su propio pie.

Las múltiples fracturas en los huesos de los dedos, rotura de tendones y pérdida de masa muscular de la mano derecha que sufrió Hortelano a causa hicieron temer lo peor: que perdiera la extremidad. Así, en un primer momento, los sanitarios de emergencias la calificaron de «catastrófica». Sin embargo, en el Hospital 12 de Octubre, donde fue ingresado, trar ser sometido a diversas pruebas descartaron dicho extremo. Tras casi tres horas de intervención quirúrgica, el resultado fue optimista. La mano fue reconstruida por los facultativos, salvo el dedo meñique y habrá que realizarle una segunda operación, explicaba su manager, Alberto Armas, poco antes de las seis de la tarde en su cuenta de Twitter.

Evoluciona de forma favorable. El velocista, una de las estrellas españolas en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), también sufrió una herida en la cabeza con levantamiento del cuero cabelludo. Por suerte, el accidente no ha acabado en tragedia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios