Atletismo

Bruno Hortelano, herido de gravedad en una mano tras sufrir un accidente de tráfico

El plusmarquista español de 100 y 200 metros será intervenido en el hospital y no se teme que pierda su extremidad. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia

Vídeo: Bruno Hortelano, herido grave en un accidente de tráfico - ABC
M. J. ÁLVAREZ - @mariajo_abc - Actualizado: Guardado en:

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros lisos y una de las atracciones españolas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha sufrido un accidente esta madrugada en el punto kilométrico 26,825 de la A-6, a la altura de Las Rozas, en el que ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado al Hospital Doce de Ocubre.

El atleta, de 24 años ha sufrido lesiones de importancia en su mano derecha, que pareció haber quedado en estado «catastrófico», según las primeras impresiones de los sanitarios del Summa que le atendieron, lo que hizo que se temiera por ella en un primer momento, e incluso, se pensara en su amputación.

Sin embargo, finalmente, una vez ingresado en el centro hospitalario y sometido a las radiografías y diversas pruebas se ha visto que la extremidad es recuperable. Tiene múltiples fracturas en los huesos de los dedos y tendones rotos, y aunque su pronóstico es grave, será operado en breve y los médicos confían en su recuperación, según fuentes sanitarias.

El coche en el que Hortelano viajaba como copiloto se estrelló a las 6.59 horas contra un camión tras perder el control, por causas que están siendo investigadas cuando ciculaban sentido salida de Madrid. Acabó volcando tras empotrarse contra la mediana.

Positivo en alcoholemia

El conductor de vehículo, que ha resultado ser su primo, ha dado positivo por alcoholemia en los exámenes posteriores al accidente.

Su representante, Alberto Armas, ha explicado que Hortelano «está bastante animado» y que, pese a la gravedad del accidente, no corre riesgo de amputación. «No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano», explicó en declaraciones a Radio Marca.

Además, Armas confirmó que el velocista aún no ha sido operado. «Hay que esperar un poco para entrar en quirófano. Él está siendo consciente de todo. Podría haber sido mucho más grave. A ver si sale bien la operación y se recupera lo antes posible», deseó.

La carrera deportiva de Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante en el último año al conseguir también batir el récord de España de los 100 metros con un tiempo de 10.06.

El madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam tras la descalificación del holandés Churandy Martina, y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios