El PP pide el cese de una edil de Carmena que reconoce la «nueva República Catalana»

Los populares piden responsabilidades a la concejal Rommy Arce por apoyar los postulados pro independentistas de los Anticapitalistas

La concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, que pertenece a la corriente Anticapitalista ISABEL PERMUY

S.L.

La edil de Ahora Madrid, Rommy Arce , que pertenece a la corriente Anticapitalistas de Podemos ayer replicó un comunicado en el que reconocían la «nueva República catalana» proclamada por el Parlamento de Cataluña. Según ese texto, se abre un proceso constituyente «que rompe con el régimen del 78 » y enfrenta retos como integrar a los no independentistas y atender demandas «más allá del tema nacional». Ante esta postura, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid no ha tardado en reclamar responsabilidades. «Se confirma, Podemos tiene un problema con España. Exigimos el cese de Rommy Arce por este insulto a los españoles y a nuestra Constitución», ha lanzado el partido desde su cuenta de Twitter.

Según Anticapitalistas la proclamación se ha producido en un contexto «de amenazas constantes para aplicar el 155», una « salida autoritaria» a un conflicto que, a su juicio, «tiene que tener una salida eminentemente política y democrática». Por ello, Anticapitalistas llama a «rechazar» la aplicación del artículo 155 y a la defensa democrática, pacífica y desobediente de la voluntad del pueblo catalán y su derecho a decidir».

Quien no se ha pronunciado al respecto es la alcaldesa de la capital, por lo que el portavoz del PP en el Consistorio madrileño le exigió que tomase cartas en el asunto y abandonase la equidistancia. «No aguantamos ni una más. Pedimos la dimisión de Rommy Arce o Manuela Carmena será responsable de sus palabras y del daño q hacen a Madrid», ha afirmado José Luis Martínez-Almeida .

La concejal-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela siempre se ha posicionado del lado secesionista. Ella fue la que dio la autorización para que la Nave de Terneras de Matadero fuera cedida para celebrar un acto de la autodenominada plataforma Madrileños por el Derecho a Decidir, que encabezan personas de la órbita abertzale de Bildu y de la Coordinadora 25-S. El juez vetó que el evento, que apoyaba el referéndum ilegal, se celebrara en un local público, y tuvo que trasladarse al Teatro del Barrio, en Lavapiés, de una cooperativa muy cercana a Podemos. Arce acudió al evento junto a otros ediles de Ahora Madrid como Pablo Carmona o Montserrat Galcerán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación