Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid, presidió ayer el Pleno de Arganzuela
Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid, presidió ayer el Pleno de Arganzuela - ISABEL PERMUY
Arganzuela

El PSOE salva a Rommy Arce de su reprobación en el Pleno

La oposición en bloque había denunciado la actitud «autoritaria» de la concejal en las sesiones del distrito

MadridActualizado:

El Grupo Municipal del PP pidió ayer en el pleno del distrito de Arganzuela reprobación y dimisión de su concejala-presidenta, Rommy Arce, por su comportamiento «autoritario» en las sesiones. La acusada, que fue la encargada de ceder una sala de Matadero a los convocantes del acto pro referéndum, tachó la moción del PP de «estrategia» para debilitar a los «gobiernos del cambio».

Los populares contaron con el apoyo de Ciudadanos, pero no con el de los socialistas, que salvaron a la polémica edil con su voto en contra. La iniciativa del PP municipal, anunciada el pasado mes de julio por su portavoz, José Luis Martínez Almeida, se impulsó tras alcanzarse un acuerdo de los tres grupos de la oposición para denunciar, en el pleno anterior, el «carácter autoritario y la falta de talante democrático que la edil de Ahora Madrid muestra sistemáticamente en las sesiones plenarias de Arganzuela», indicaron desde el PP. Este mismo grupo puso la lupa ayer en que los socialistas sí se unieron a la protesta contra Arce en julio, pero ayer giraron su veleta. «Lamentamos muchísimo que no haya salido esta iniciativa. Los socialistas han ejercido una vez más de costaleros del Gobierno de Carmena. Es muy difícil hacer oposición en este distrito cuando te increpan continuamente y la concejala no hace cumplir ni cumple el reglamento de funcionamiento», consideró la edil popular Carmen Castell al término de la sesión.

El PSOE volvió a denunciar la actitud de la concejala de Ahora Madrid y se defendió de las críticas de los populares alegando que ya se reivindicaron en verano sin llevar iniciativas al pleno junto a C’s y PP. «Pedir su dimisión solo sirve para dar publicidad al PP», indicaron.