poster Vídeo
El promotor de la fiesta mortal del Madrid Arena, a la salida de los tribunales - BELÉN DÍAZ

La Policía Municipal constata que el local de la empresa de Flores incumple la licencia

La inspección realizada el sábado pasado determina que no funciona como restaurante-espectáculo, sino como discoteca, lo que tiene prohibido

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Municipal de Madrid ha constatado lo que lleva ABC denunciando semanas: la sala LAB, lo que antiguamente era Macumba y donde trabaja el condenado por las cinco muertes del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, está incumpliendo la licencia.

Los agentes del servicio SIES, directamente dependiente de la Jefatura de la Policía Municipal, giraron una inspección por propia iniciativa del Ayuntamiento la madrugada del sábado al domingo pasado. Él acta, a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico, tiene hora de la 1.30. En ella, los agentes determinan que en el evento que se estaba llevando a cabo, la fiesta Matrix, «que la actividad que se estaba desarrollando en el local es contradictoria con la licencia que tiene, que es de restaurante espectáculo», según fuentes del Área de Seguridad y Emergencias.

En la inspección quedó probado, por ejemplo, que las cocinas no tenían uso, que no había personas cenando en las mesas y que había numerosos jóvenes en una pista de baile. Eso sí, no se constató que hubiera exceso de aforo ni problemas de seguridad. En definitiva, que aquello era una discoteca en toda regla, algo que prohíbe tanto el permiso Municipal como el contrato que el Grupo Alonso, para el que trabaja Flores, tiene rubricado con el propietario, ADIF (Ministerio de Fomento).

La Policía Municipal ha mantenido esta mañana una reunión en la que se ha tratado el tema. Existe un acta ampliatoria y toda esta documentación se remitirá al AGLA, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible (Urbanismo), para que tome cartas en el asunto. A partir de este momento caben varias posibilidades: desde una amonestación a la empresa (para que no vuelva a hacerlo) al cierre y precinto del local.

Eso, por parte del Ayuntamiento. Porque con estos datos en la mano ADIF puede plantear el cese del contrato con el Grupo Alonso. Se da la circunstancia de que esta misma noche hay programada otra fiesta-discoteca en la sala.

Ver los comentarios