Miguel Ángel Flores, en la entrada de la sala Macumba, en la estación de Chamartín
Miguel Ángel Flores, en la entrada de la sala Macumba, en la estación de Chamartín - DE SAN BERNARDO

El Ayuntamiento vigilará que Miguel Ángel Flores cumple con la licencia que le prohíbe montar discotecas

La portavoz municipal ha asegurado que habrá un control «especial, riguroso y detallado» para preservar la seguridad

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid vigilará especialmente que Miguel Ángel Flores cumple con la licencia que le prohíbe montar discotecas. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha explicado que habrá una atención «especial, rigurosa y detallada» en las fiestas que el promotor prepara para despedir el año y recibir el año en la antigua Macumba. Los antecedentes del empresario, condenado a cuatro años de prisión por la muerte de cuatro jóvenes en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, han motivado esta actuación minuciosa.

Maestre, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, ha matizado que el local donde se celebrará la fiesta de Fin de Año sí cuenta con licencia. No obstante, como ha publicado ABC, únicamente cuenta con permiso de restaurante-espectáculo, algo que le impide montar la discoteca vista el pasado domingo en este local.

Flores organizó una fiesta en la ahora nombrada Sala Lab, dentro del complejo de la estación de Chamartín. A pesar de carecer de licencia para tal montaje, fue una discoteca con todos los detalles: Dj, gogós, zona VIP, baile... Justo lo que no permite la licencia del Consistorio ni la propietaria del espacio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Fuentes municipales han aclarado a este periódico que más allá de los antecedentes del promotor condenado, velarán para que el montaje se ajuste fielmente a la licencia. La portavoz ha añadido que el control se hará «in situ» para asegurar la seguridad en el recinto.

Controles aleatorios

La comparecencia de Rita Maestre se ha hecho a colación del dispositivo de seguridad para la Navidad en la capital. El inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, ha detallado que uno de los puntos fundamentales es el control de locales. En ese sentido, la vigilancia se hará «de forma aleatoria» y según los antecedentes en exceso de aforo.

Ver los comentarios