Madrid

Perrotón Madrid 2016: miles de perros y humanos corren por la adopción animal

La cita deportiva busca reivindicar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

Dos participantes de Perrotón Madrid 2016
Dos participantes de Perrotón Madrid 2016 - Maya Balanya
EFE - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Más de 3.500 perros con sus dueños han participado este domingo en la carrera solidaria Perrotón 2016, una iniciativa que busca reivindicar la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

Los canes y sus amos han corrido juntos por el centro de Madrid con el objetivo de concienciar de la necesidad de ofrecer un trato digno a los animales, de promover la acogida de perros de protectoras en lugar de su compra y de celebrar que los compañeros caninos son buenos compañeros también en la ciudad y en el deporte.

«Estamos lanzando un mensaje por la adopción, por la tenencia responsable de animales de compañía. (...) Cada año hay más adopciones, se está consiguiendo que la gente se conciencie, que entienda que adoptar es algo buenísimo porque en las protectoras hay perros de todo tipo», ha explicado la responsable de Perrotón 2016, la actriz y cantante Alejandra Botto.

Canes de todo pelaje han recorrido un itinerario de unos 4 kilómetros que ha pasado por la plaza de Colón, el Paseo de la Castellana y la plaza de Cibeles, aunque algunos han hecho trampas y han completado la competición en carritos o en brazos de sus dueños.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre; el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado; el actor Miguel Ángel Muñoz, el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el nadador David Meca, la periodista Marta Jaumandreu y el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, entre otros, han participado también en la iniciativa.

El embajador, que ha completado el recorrido junto a su perro Greco, ha recibido un premio de Perrotón que reconoce la iniciativa jurídica estadounidense que equipara la crueldad animal a los delitos de homicidio.

Maestre, que ejerce este domingo como alcaldesa en funciones, ha declarado a los medios que el Ayuntamiento apuesta por convertir a Madrid en una «ciudad amiga de los animales».

Además, ha recordado que antes de finales de año El Retiro acogerá un nuevo centro de adopción de mascotas, que estará ubicado en la conocida como casita del Pescador del madrileño parque.

Esta es la quinta edición de esta carrera solidaria, que dedica el 30 % del dinero recaudado de las inscripciones a la asociación sin ánimo de lucro Perrotón, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de adoptar y respetar a los animales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios