Ayuntamiento
Sucesos

Un menor de 15 años, crítico al caer desde un noveno piso de un edificio en obras en Centro

El chico ha entrado al inmueble con dos amigos, ha debido resbalar y se ha precipitado al vacío por lo que parecer ser el hueco de un ascensor

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 15 años de origen español debate entre la vida y la muerte en el Hospital Doce de Octubre, tras caer desde una altura de nueve pisos (unos 23 metros de altura) de un edificio en obras situado en el número 104 de la calle de Atocha (Centro).

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de este sábado cuando el adolescente, junto a otros dos amigos de origen suramericano, han accedido de manera ilegal al bloque por causas que están siendo investigadas. Los tres han subido a la azotea y, al parecer, la víctima ha resbalado y se ha precipitado al vacío por lo que parece ser el hueco de un ascensor de un inmueble totalmente diáfano.

Sus acompañantes, aterrorizados, han llamado a Emergencias 112.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI-móvil del Samur-Protección Civil que le trasladó hasta el centro sanitario. Estos sanitarios, que le realizaron una primera asistencia, le intubaron. Estaba incosciente. Sufría múltiples politraumatismos, uno de ellos, craneoencefálico severo, indicó una portavoz de Emergencias Madrid. Las próximas horas son vitales. Se desconoce si ha caído a plomo o se ha golpeado contra los muros, lo que pudo amortiguar el golpe. En el suceso han colaborado los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

La madrugada del jueves otro chico de 15 años perdía la vida al caer desde una torre de refrigeración, a unos veinte metros de altura, a la M-30, al vencer una rejilla, cuando estaba con un grupo de amigos. A la zona está prohibido el acceso. Los hechos ocurrieron en Carabanchel, en la zona de Madrid Río, a la altura de la calle de Marqués de Vadillo.

Ver los comentarios