Madrid

Marie Curie visita el Hospital Doce de Octubre

El centro hospitalario organiza un ciclo de actividades para honrar a la científica

Presentación, ayer, del ciclo de actos sobre Marie Curie en el Doce de Octubre
Presentación, ayer, del ciclo de actos sobre Marie Curie en el Doce de Octubre - Comunidad de Madrid
EP - @ireyero Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Hospital Doce de Octubre acoge desde hoy una exposición sobre la vida profesional y personal de la investigadora Marie Curie, en el marco de una extensa programación para homenajear la figura de María Sklodowska Curie, prestigiosa investigadora y doble Premio Nobel, y agradecer el legado que dejó a todos los profesionales sanitarios.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, participó ayer en la primera jornada de estos actos, en la que también han estado presentes los nietos de la doble Premio Nobel y también científicos, Pierre Joliot y Hélène Langevin-Joliot, visitando una exposición sobre su vida y trabajo, y pronunciando dos conferencias.

«Marie Curie visita el Doce de Octubre» es el nombre que aglutinará este programa de actividades que tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre en este hospital madrileño.

Como inicio, sus familiares han inaugurado este martes la exposición itinerante «Maria Sklodowska Curie. Una polaca en París», que a lo largo de 20 paneles recoge detalles de su vida personal y profesional. Esta iniciativa se suma a la del Hospital de Fuenlabrada, que el pasado mes de junio acogió la exposición.

Durante esta visita, los nietos visitaron también el área donde se encuentra ubicada la exposición, que a partir de ahora se llamará Espacio para la Ciencia y la Cultura Maria Skolowska Curie y que será utilizado como sala permanente de exposiciones culturales, científicas o sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios