Manifestación en contra del cierre de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, en enero de 2015
Manifestación en contra del cierre de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, en enero de 2015 - JOSÉ RAMÓN LADRA

Medio año de prisión para un trabajador de Coca-Cola por agredir a dos policías en una manifestación

CCOO ha declarado que recurrirá la sentencia porque cuenta con «un sesgo marcadamente ideológico»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal número 6 de Móstoles ha condenado a seis meses de cárcel al empleado de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, José Manuel Fernández Galán, detenido el 15 de enero de 2015 por agredir a dos policías en una protesta por el ERE de la compañía.

La sentencia condena a Fernández Galán como autor de un delito de atentado a la autoridad, fruto de la acusación probada de dos agentes de Policía Nacional que aseguraron haber sido agredidos por el trabajador durante el dispositivo policial que intentaba «garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa».

El fallo da por acreditado que el condenado fue una de las personas que participó en los disturbios durante la concentración frente a la fábrica, y que agarró por la contura a uno de los agentes hasta que sus compañeros acudieron a su auxilio.

Además de la pena de seis meses de prisión, deberá indemnizar con 4.800 euros en total, como responsable civil, a los dos agentes; y abonar la mitad de las costas causadas por el juicio. El fallo lo absuelve del resto de las acusaciones que se formularon contra él por no estar acreditadas.

«Apoyo incondicional» de CCOO

El sindicato CCOO de Madrid ha expresado en un comunicado su «sorpresa» por la condena a Fernández Galán, al que ha hecho llegar su «su apoyo condicional». CCOO ha anunciado que «recurrirá una sentencia llena de contradicciones y con un sesgo marcadamente ideológico contra las manifestaciones de resistencia ante las agresiones empresariales».

A juicio del sindicato, en el fallo el juez resalta, pero no tiene en cuenta, la veracidad del testimonio de los testigos que niegan la agresión. Según CCOO, en los vídeos se ve «perfectamente» que el agredido por parte la policía es Galán.

Ver los comentarios