Madrid

La línea 8 de Metro que va al aeropuerto cerrará 83 días desde el 23 de enero

Para realizar obras de reparación y sustituir los tacos de las vías. Mientras, un servicio de autobuses de la EMT y el Cercanías comunicarán con el Adolfo Suárez-Barajas

Imagen de un vagón de la línea 8 de Metro
Imagen de un vagón de la línea 8 de Metro - DE SAN BERNARDO

La línea 8 de Metro, que comunica con las cuatro terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con los recintos feriales de Madrid, quedará cerrada en su totalidad a partir del 23 de enero, y durante 83 días su servicio lo prestarán autobuses de la EMT y el Cercanías —en el caso de la T4—. Así lo ha explicado esta mañana el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

Las obras se iniciaran «nada más terminar Fitur», la feria internacional del turismo y uno de los eventos que atraen más cantidad de público a los recintos feriales de IFEMA. Precisamente estos recintos cuentan con una parada de la línea 8.

En las obras se trabajará durante 24 horas al día los siete días de la semana en los 83 días en que está previsto llevarlas a cabo. Las mejoras se centrarán en la reparación de la losa de hormigón y la eliminación de filtraciones, y también en la sustitución de los tacos de vía.

Según ha explicado Rollán, en esta línea de Metro, que es una de las más recientes, se utilizó un sistema de fijación diferente del habitual, que no ha resultado todo lo eficaz que se deseaba. Mientras duran las obras —que costarán 20,5 millones de euros— se establecerá un servicio de autobuses gratuitos de la EMT. Este miércoles se producirá una reunión entre los responsables autonómicos y los del Ayuntamiento de Madrid en el Consorcio Regional de Transportes, para fijar los detalles.

Por otra parte, en ese mismo encuentro se establecerán los recorridos de dos líneas especiales de autobús que comunicará la Cañada Real con Villa de Vallecas y Vicálvaro. Estas líneas son una de las peticiones del Comisionado para la Cañada Real.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios