Madrid

Legos con superpoderes en el Fernán Gómez

La exposición «The Art of the Brick: DC Super Heroes» llena el centro cultural de espectaculares figuras del mundo del cómic

La figura de Superman de la exposición del Centro Cultura Fernán Gómez
La figura de Superman de la exposición del Centro Cultura Fernán Gómez - ABC
NACHO SERRANO Madrid - Actualizado: Guardado en:

Todo empezó un buen día, en el que a un abogado de éxito llamado Nathan Sawaya le dio por ponerse a juntar fichas de Lego para construir sus propias figuras, sin instrucciones, pero con mucha imaginación. El hobby se convirtió en una pasión, cada nueva figura que hacía era más grande y más espectacular que la anterior, y así continuó hasta convertirse en un aclamado artista que crea obras fascinantes a partir de un juguete.

Sawaya, que se alejó del derecho y en la actualidad es autor, conferenciante, y uno de los artistas contemporáneos más populares, se ha traído consigo 120 de sus figuras más impresionantes basadas en los superhéroes y villanos más icónicos de la factoría DC Comics.

El Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez acoge desde el próximo jueves (y hasta el 22 de febrero) la exposición «The art of the Brick: DC Super Heroes», en la que Batman, Superman, Mujer Maravilla, Joker, Harley Quinn y otros personajes con más de 80 años de historia, incluyendo un imponente batmóvil a escala real (5,5 metros), harán las delicias de los fanáticos de Lego y por supuesto, de los amantes del cómic.

Segunda parada del «Tour»

«Al igual que Superman, todos tenemos nuestra propia historia. Esta colección de arte se basa en los elementos del viaje de un superhéroe incluyendo el momento en que todos somos llamados a la aventura», explica Nathan Sawaya, que asegura alegrarse «de que la segunda ciudad del tour sea Madrid, ya que aquí la exposición tendrá una gran acogida, sin duda alguna».

Sawaya, que fue el primer artista en llevar el universo Lego al mundo del arte, ha entretenido e inspirado a millones de niños, amantes del arte y entusiastas de todo el mundo con sus figuras. Ha ganado infinidad de premios, y el canal de televisión estadounidense CNN ha proclamado que la exposición «The art of the Brick: DC Super Heroes» es una de las mayores exhibiciones «must see» del mundo. Este maestro del Lego ya ha recorrido nuestro país con otras exposiciones, en las que ha mostrado reproducciones en tres dimensiones de obras tan conocidas como El Pensador de Rodin, la Venus de Milo, El Grito de Edvard Munch y La boda de Arnolfini de Jan van Eyck, además de impresionantes construcciones de animales prehistóricos como un Tyrannosaurus-Rex de más de seis metros.

Pack familiar

A su paso por Madrid, la muestra «The art of the Brick: DC Super Heroes» ofrece facilidades para ser visitada en familia, con tarifas reducidas para menores de edad y mayores de 65 años, y entrada libre para menores de 4 años. Además, se pueden adquirir packs familiares comprando dos entradas de tarifa general y dos de tarifa reducida para menores de 18 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios