Errejón e Iglesias, en febrero e 2017, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Errejón e Iglesias, en febrero e 2017, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Jaime García

Iglesias ordena a Errejón que se ponga a trabajar «desde ya» para ganar la Comunidad de Madrid

El secretario general de Podemos da la bendición al que fuera número dos de la formación para encabezar la candidatura autonómica

MadridActualizado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este sábado al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Iñigo Errejón que «se ponga a trabajar desde ya para ganar la Comunidad de Madrid» en las elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos -el máximo órgano de dirección entre asambleas-, donde ha hecho hincapié en la necesidad de comenzar a preparar a fondo las municipales y autonómicas de 2019, en las que Podemos apuesta por fortalecer el espacio del cambio. «Este 2018 debe ser el año para construir el cambio. No podemos hacerlo solos, tenemos que reforzar las alianzas del espacio político del cambio y el grupo parlamentario», ha señalado.

En este punto, Iglesias ha aprovechado para lanzar oficialmente a su exnúmero dos, Íñigo Errejón, a la carrera por el liderazgo de la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid; un secreto a voces después de que sellaran su acuerdo en febrero de 2017, pero que evitaban confirmar en público.

«Hay que trabajar para ganar en los ayuntamientos. Es verdad que se tienen que hacer primarias y elegir candidatos, pero tenemos que empezar a trabajar ya. Quiero pedirle a Íñigo que se ponga a trabajar desde ya para ganar en la Comunidad de Madrid. Tenemos que empezar a trabajar ya para que el cambio sea viable», ha defendido.