«Harry Potter y el Legado Maldito» Noche mágica para hacerse con el nuevo libro de Harry Potter

Librerías del centro de Madrid organizan una fiesta y se mantienen hoy abiertas durante la madrugada para los que quieran comprar el ejemplar, que sale a la venta mañana, miércoles 28

Harry Potter, protagonista de las novelas de J. K. Rowling
Harry Potter, protagonista de las novelas de J. K. Rowling - ABC

«El niño que vivió», tenía 10 años cuando llegó a la vida de niños y adolescentes que, a finales de los noventa, quedaron prendidos de sus historias. Su creadora, Joanne Rowling publicó «Harry Potter y la Piedra Filosofal» en 1997, aunque España la vería años más tarde, en 1999. Ahora, 17 años después, sale a la venta «Harry Potter y el Legado Maldito», la octava y última entrega de la saga. Esta vez, con J. K. Rowling de coautora junto a Jack Thorne y John Tiffany.

El éxito de estas novelas trascendió a la gran pantalla y reventaron records de ventas en cada una de las entregas; algo que todavía hoy se mantiene. Las librerías españolas llevan meses haciendo reservas del último libro a los fans que no quieren dejar pasar ni un día desde que salga publicado mañana, miércoles 28.

En Malasaña, una pequeña tienda –Omega– situada en la calle Luna celebra hoy la vuelta de un Harry adulto, casado, con tres hijos y que trabaja en el Ministerio de Magia, con una fiesta temática del universo Potter. Los dependientes irán disfrazados de personajes de la saga, y habrá juegos y «sorpresas» para los que se acerquen a comprar su ejemplar. Con este evento, pequeños comerciantes como esta librería de Malasaña se suman al festejo de grandes almacenes como la Fnac, que también permanecerá abierta a medianoche.

Desde Omega, aseguran que ya han reservado casi todos los ejemplares que recibirán hoy, pero que no podrán vender hasta mañana. Explican que la editorial es «muy estricta» en cuanto a la fecha de lanzamiento, por lo que no les permiten vender «Harry Potter y el Legado Maldito» ni un minuto antes del día 28. Por ello, Omega se mantendrá abierta esta noche y, de esta forma, a las 12 en punto –y hasta las 2 horas– los fanáticos podrán hacerse con él e irse a dormir con un «Harry bajo el brazo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios