Madrid

Ganemos y el Patio Maravillas cargan contra Carmena por no ceder a los okupas el palacio de Alberto Aguilera

La alcaldesa ha anunciado que el edificio será la sede de la Casa de México en España para los próximos 25 años

Fachada del palacete de Alberto Aguilera, 20
Fachada del palacete de Alberto Aguilera, 20 - ABC
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Patio Maravillas y Ganemos, el sector más crítico de Ahora Madrid con la gestión municipal, han cargado contra Manuela Carmena por no ceder el palacete de la calle Alberto Aguilera, 20 al colectivo okupa, que así lo solicitó en octubre del año pasado, y sí a la Casa de México en España.

Ganemos, que hasta este verano aglutinaba a varios ediles del equipo de Gobierno, como Celia Mayer, Javier Barbero o Guillermo Zapata, ha criticado en su perfil de Twitter la cesión por 25 años del edificio a «un Estado de presupuesto multimillonario», el del México, y no a los usurpadores. El propio Patio Maravillas, también en redes sociales, ha contestado a Carmena, que dijo no conocer su solicitud.

La imagen publicada por los okupas, sin espacio desde que fueron desalojados el pasado verano, data del 29 de septiembre de 2015, solo unas semanas después de esta expulsión.

Carmena ha anunciado que el inmueble de Alberto Aguilera será sede de la Casa de México en España, mediante la concesión del inmueble al Gobierno de México durante 25 años. El espacio será gestionado por una fundación hispano-mexicana y se abrirá dentro de un año, ha explicado la regidora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios