El dueño del Edificio España: «Queremos abrir en 2018 un hotel de 600 habitaciones y un centro comercial de 15.000 metros cuadrados»

El dueño del histórico rascacielos, Trinitario Casanova, visita la exposición con los 79 proyectos entre los que elegirán los madrileños para la reforma de la plaza y confirma que Hard Rock es una de las interesadas en instalarse en el edificio

El empresario Trinitario Casanova
El empresario Trinitario Casanova - BELÉN DÍAZ

El dueño del Edificio España, Trinitario Casanova, ha acompañado este mediodía a la alcaldesa Manuela Carmena y a los delegados de las áreas de Participación Ciudadana, Pablo Soto, y de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, a visitar la exposición de los 79 proyectos seleccionados para la reforma de la futura plaza de España. El empresario dueño del Grupo Baraka ha confirmado que Hard Rock es una de las compañías interesadas en instalarse como inquilino en el Edificio España una vez que concluya la reforma.

Antes de fin de año, Casanova tendrá las escrituras del complejo histórico. Y, «en cuanto se cierre la operación, comenzarán las obras automáticamente», ha indicado el empresario. El dueño del grupo Baraka ha estimado que puede estar completada a finales de 2018 y 2019.

La «rehabilitación integral» del rascacielos, que pilotará el estudio de arquitectura de Luis Galiano, será completada en un año. Está previsto que el edifico se divida en 15.000 metros comerciales, tal y como ya adelantó ABC, y un hotel con 600 habitaciones.

Los permisos, según el empresario, han sido autorizados y ahora se está hablando con distintos operadores para firmar contratos de arrendamientos. Ha recordado que el edificio tiene 71.000 metros cuadrados de los cuales 15.000 están dedicados a locales comerciales y el resto a un hotel de 5 estrellas.

En cuanto a su participación en la reforma de la plaza homónima, Casanova ha asegurado que no tiene intención de participar. «He acudido al acto porque la alcaldesa me ha invitado y así aprovechaba para conocerla», ha concluido. La futura plaza de España mantendrá el monumento a Cervantes (votado por el 69,78%), tendrá más árboles (49,54%) y hará peatonal el paso elevado de Bailén (38,85%).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios