Madrid

Desmantelan una banda de murcigleros que robaba en varios municipios de Madrid

Los ladrones escalaban las fachadas de los edificios y entraban en los pisos mientras los moradores dormían

Parte del botín de los ladrones
Parte del botín de los ladrones - POLICÍA NACIONAL
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en robar en viviendas escalando por la fachada y mientras los moradores dormían, y a los que los investigadores les imputan seis robos en la localidad madrileña de Parla y alrededores.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de cinco «murcigleros» que escalaban las paredes hasta llegar a las terrazas de los primeros pisos para poder forzar alguna ventana y así entrar en la vivienda.

Solían hacerlo con los inquilinos dentro pero no utilizaban la violencia contra ellos, ya que si se despertaban huían.

La investigación comenzó ante un repunte registrado en los últimos meses en las denuncias por robos en domicilios, en las que se relatada un mismo «modus operandi»: la mayoría de los robos se producían en el centro de la localidad, en horas nocturnas y generalmente con los inquilinos o moradores de las viviendas en su interior.

Las pesquisas de los investigadores determinaron que los presuntos autores de estos robos habrían ocupado tres locales donde escondían la mercancía sustraída, y que cometían los asaltos en las proximidades de estos locales para tener una rápida huida.

Tras la identificación y arresto de los cinco presuntos ladrones se llevaron a cabo varios registros en los que se encontraron joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos. También se recuperaron varias armas de fuego simuladas y armas blancas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios