La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, reunida, hoy, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, reunida, hoy, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Dancausa pide a Carmena más bolardos y cámaras en las zonas concurridas para evitar atentados en Madrid

La Delegación del Gobierno reclama que la Policía Nacional sea informada de los proyectos de peatonalización para reforzar la seguridad en espacios concurridos

MADRIDActualizado:

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la instalación de más bolardos y cámaras de videovigilanciaen las zonas más concurridas de la Madrid. Estas son algunas de las medidas de refuerzo de las seguridad que han acordado durante una reunión mantenida entre ambas en la sede de la Delegación con el fin de evitar atentados yihadistas como los del pasado agosto en Cataluña.

En el encuentro, solicitado por la Delegación y que se ha prolongado una hora, han participado responsables de la Policía Nacional y Municipal y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Consistorio, Javier Barbero. Dancausa considera que es «excelente» la coordinación que «siempre ha habido» entre ambas instituciones en actos importantes como la Cabalgata de Navidad y el World Pride. Además, ha resaltado que el Consistorio tomase medidas «la misma noche» de los atentados en Barcelona y Cambrils.

No obstante, Dancausa ha pedido al Ayuntamiento la elaboración de un mapa de los lugares más concurridos y la instalación de más cámaras de viodeovigilancia en las calles. Asimismo, ha reclamado que la Policía Nacional tenga información de las zonas que se van a peatonalizar en la ciudad, para estudiar de qué manera blindarlas desde que comiencen a estar en funcionamiento.

Dancausa ha precisado que no sólo se trata de instalar bolardos y jardineras, sino de «impedimentos de todo tipo» para vehículos de alto tonelaje, pero que permitan el acceso de los servicios de emergencia y de los peatones. También se ha incrementado la presencia de vehículos policiales en los accesos, salidas e intersecciones de las vías con mayor atractivo turístico.