Ciudadanos veta a su nueva concejal en el Ayuntamiento de Las Rozas

El grupo municipal, que ha tenido tres dimisiones en ocho meses, pierde a uno de sus seis ediles electos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Las Rozas ha rechazado a la sustituta de una de sus dos concejales que dimitieron en enero por «discrepancias internas». La formación «naranja» ha preferido perder a uno de sus seis representantes antes que contar con Patricia Arenas, situada en el número 9 de la lista electoral y vetada por su actitud en las redes sociales; especialmente crítica con las siglas en la localidad.

El orden del día del próximo pleno, convocado para mañana, prevé la toma de posesión de Carlos Gómez y de Arenas (octavo y noveno nombre de la lista) como nuevos ediles, pero también la toma de conocimiento como no adscrita de la concejal, dado el rechazo de C’s.

El artículo 73.3 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local (LBRL) establece que un concejal entrará como no adscrito si abandona el partido o si es voluntad del propio grupo. Así, Arenas cumple ambos requisitos: dejó el partido en mayo y, según ha solicitado la formación, no entrará «bajo ningún concepto» porque «no encaja» en su estilo. No obstante, en la decisión de C's, ya transmitida al Consistorio, el segundo precepto ha sido prácticamente el único motivo, como informó ABC hace semanas.

Este episodio alarga la guerra en el grupo municipal de Las Rozas, que en ocho meses de Gobierno local ha perdido a la mitad de sus ediles electos: dos dimisiones en 48 horas y una tercera, meses antes, por un tema judicial relacionado con una empresa del concejal en cuestión. Como ya publicó este periódico, Patricia Arenas mantuvo varias discusiones en Twitter con el portavoz del grupo en el municipio, Alberto Hernández, a cuenta de su gestión política.

Ver los comentarios