Extracto del intercambio de tuits entre Arenas y Hernández
Extracto del intercambio de tuits entre Arenas y Hernández

Ciudadanos aviva su guerra en Las Rozas: la futura edil se pelea con el portavoz

La mitad del grupo ha dimitido y la sustituta será vetada por sus comentarios en Twitter

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo conflicto aviva la «guerra civil» de Ciudadanos en Las Rozas. Después de que la mitad de sus seis ediles haya dimitido, con las últimas renuncias hace una semana por «discrepancias internas», uno de los candidatos no electos que puede recoger el acta será vetado por el partido porque abandonó la formación en mayo y por «su actitud» en las redes sociales hacia la formación y su portavoz en el municipio. Sin embargo, quien se postula al cargo, Patricia Arenas, solo se plantea su entrada bajo las siglas «naranjas».

Arenas, número 9 de la lista en los comicios del pasado 24 de mayo (el 8, Carlos Gómez, sí recogerá el acta), aún no ha decidido si entrará o no en el Ayuntamiento roceño, pero sí bajo qué supuestas condiciones.

Según declaró a ABC, quiere saber «la situación interna» del partido: «Qué pasa y cómo se trabaja». Su primera pregunta remite a las dimisiones de las ediles Pilar González e Iria Bouzas; un tema que «sorprende» y del que asegura «no saber nada», aunque indicó que el trato con Alberto Hernández, portavoz de C’s en Las Rozas, y la concejal Verónica Priego «es muy difícil».

Discusión en redes sociales

Arenas añadió que si acepta lo hará «siempre» para entrar en el grupo de Ciudadanos para «defender» un programa en el que ella sí participó y no Hernández: «No se está cumpliendo lo dicho sobre la empresa municipal de vivienda (EMGV) y la Fundación La Marazuela». Ambas iban a ser reformuladas, pero aún no se ha hecho y el portavoz del grupo y Priego son consejeros de la EMGV. Ciudadanos, que cree que Arenas «no encaja en el perfil», rechaza la tésis de las disputas internas y habla de «roces del día a día».

No obstante, llama la atención que estos encontronazos se produzcan en apenas siete meses; dos en el caso de Bouzas, que entró para sustituir al tercer concejal que se fue (Pedro Delgado), en su caso por un proceso judicial sobre su empresa. Sobre los motivos, el número 2 de la formación en Madrid, César Zafra, dijo que «no se habían adaptado bien a la vida política».

Ver los comentarios