Madrid

El Cine de la Prensa ofrecerá todas sus películas por 6 euros

Con esta medida pretende revitalizar las salas del centro de Madrid y conseguir que el público vuelva a disfrutar del celuloide

El Cine de la Prensa, ubicado en plena Gran Vía
El Cine de la Prensa, ubicado en plena Gran Vía - ABC.ES
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Cine de la Prensa ofrecerá, a partir del día 23, todas las películas que proyecte por 6 euros, el nuevo precio que desde Súper 8, entidad que gestiona el centro, han fijado para cualquier título, sea o no de estreno, con el fin de intentar revitalizar las salas del centro de la capital y hacer que ir al cine vuelva a ser una opción irresistible para el espectador.

Esta bajada supone un 30% menos sobre el precio habitual de las entradas, lo que convertirá convierte al Cine de la Prensa en la primera de las grandes salas de cine de Madrid en bajar a ese grado y de forma categórica el precio de las entradas para todas sus películas, todos y cada uno de los títulos sin distinción.

Además, desde el Cine de la Prensa han confirmado que mantendrán el precio de las localidades el Día del espectador, que coinciden con los miércoles de cada semana, cuando los aficionados al celuloide pueden retirar sus entradas por 4.50 euros.

Versión Original Subtitulada

Además, Súper 8 ofrecerá estrenos en Versión Original Subtitulada en Español, como una manera de disfrutar el cine en el idioma en el que fue creado, sumándose así al actual circuito comercial de salas que proyectan en Madrid películas en versión original, ampliando la oportunidad a miles de turistas de la capital de disfrutar de estas proyecciones.

La primera película de estreno con la que arranca la VOSE a un precio de 6 euros será Captain Fantastic, escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, que ha recibido el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes y Selección oficial en el Festival de Sundance. Asimismo, las otras dos salas que Cine de la Prensa tiene disponibles programarán, en la medida de lo posible cine español y películas avaladas por la crítica, lo que supone una apuesta decidida por un cine de culto y de calidad, reconocido en festivales nacionales e internacionales.

Volver al cine

El objetivo fundamental, según ha especificado la entidad en un comunicado de prensa, es generar contenidos u ofertas más completas para motivar a los espectadores a volver a ir al cine, todo ello a un precio asequible que vuelva a llenar de público las salas del centro de Madrid.

El de la Prensa es uno de los cines con más solera de la capital. Su andadura cinematográfica comienza en 1929 y continúa hasta la actualidad, llegando a ser uno de los cines que más películas exhiben en el centro histórico de la ciudad. Encargado por la Asociación de la Prensa de Madrid y diseñado por Pedro Muguruza, cuenta con 3 salas con una capacidad total de cerca de 1.000 personas (550 localidades en su sala 1, 202 en su sala 2 y 200 en su sala 3) y otros espacios exclusivos que acogen hoy día numerosos eventos y celebraciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios