Madrid

Cifuentes, sobre el macroproyecto de Cordish: «No tiene nada que ver con Eurovegas»

La presidenta explica que ya han comprado los terrenos y presentado el proyecto, que ahora saldrá a concurso

Cifuentes, en una imagen de archivo
Cifuentes, en una imagen de archivo - JAIME GARCÍA

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha recibido con prudencia y satisfacción el macroproyecto presentado por el grupo Cordish para crear un centro de ocio y juego en el Corredor del Henares. Ha explicado que el grupo ha registrado oficialmente su proyecto en la Consejería de Economía, ha comprado los terrenos y ahora, si se considera la viabilidad del mismo, el gobierno regional abriría el concurso público para su desarrollo.

«No tiene nada que ver con Eurovegas», ha asegurado Cifuentes, para quien desde la prudencia, en esta ocasión se aportan datos mucho más concretos sobre lo que se quiere hacer. El macroproyecto, además, se ocupa en un 80 por ciento del ocio y «sólo una pequeña parte» va destinada a juego.

De acuerdo con los datos con que cuenta la presidenta regional, en este macroproyecto habría cine, teatro, salas de cine en 3D, hostelería, restauración, deportes para niños, un centro de convenciones y alguna actividad relacionada con el juego. «Siendo cautelosos —ha añadido—, parece tener viabilidad».

Los terrenos, ha añadido, «están comprados» en el municipio de Torres de la Alameda. Se desarrollaría el macroproyecto en tres fases, la primera de las cuales supondría esta inversión de 2.000 millones de euros de la que ahora se habla. Sería «la puerta de entrada a Europa y beneficiaría no sólo a Madrid, sino a toda España». Aunque la principal receptora de los beneficios sería el Corredor del Henares, dado que «han manifestado su voluntad de contar con mano de obra local».

La presidenta regional ha insistido: «No queremos que nadie venda humo», y por eso no han querido dar ningún dato sobre esta iniciativa «hasta que no ha estado registrada».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios